Detroit frena a los Cavaliers
Cleveland vio interrumpida su racha de cinco victorias de manera consecutiva
AUBURN HILLS, MICHIGAN (27/DIC/2016).- Tobias Harris anotó 21 puntos y los Pistons de Detroit vencieron ayer por la noche 106-90 a los Cavaliers de Cleveland, que vieron rota una racha de cinco victorias de manera consecutiva
Los Cavaliers le dieron descanso a su estrella, LeBron James, que estuvo ausente por tercera vez en la campaña y Cleveland sucumbió en esas tres ocasiones.
Cleveland jugó su quinto partido en siete días. El domingo, consiguió una emocionante victoria sobre Golden State, en la reedición de la Final más reciente.
Pero ayer, los Pistons aprovecharon la ausencia de James.
Detroit anotó los primeros ocho puntos, se puso en ventaja 50-44 en el medio tiempo y tomó el control del partido casi al final del tercer periodo. Harris y Kentavious Caldwell-Pope acertaron triples a comienzos del último cuarto y los Pistons se despegaron 82-65.
Kevin Love logró 17 puntos y 14 rebotes para Cleveland.
Pese a la derrota, los Cavaliers se mantienen como líderes de la Conferencia Este.
La Liga reconoce errores arbitrales
La NBA reconoció que los árbitros cometieron dos errores en los últimos instantes del encuentro navideño que Cleveland ganó a Golden State.
Y ambas fallas ayudaron a que los Cavaliers se llevaran la victoria por un solo punto.
De acuerdo con la Liga, debió marcarse una falta técnica a LeBron James, el astro de Cleveland, por colgarse deliberadamente del aro después de realizar una clavada con 1:43 minutos por jugarse.
Además, se determinó que el alero de los Cavs, Richard Jefferson, cometió una falta que no se marcó sobre Kevin Durant, en lo que fue la última jugada del encuentro.
Al parecer, los pies de Jefferson se enredaron con los de Durant en esa última jugada. Durant cayó y sólo alcanzó a realizar un disparo hacia la cesta cuando el tiempo se había agotado.
Cleveland se impuso 109-108 en este encuentro ante los Warriors.
“Hay muchas faltas que no se sancionan en el transcurso de un partido”, dijo el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, antes del duelo de ayer en Detroit.
Triple de Foye da victoria a los Nets
Randy Foye embocó un triple justo antes de que sonara la chicharra, y los Nets de Brooklyn superaron 120-118 a los Hornets de Charlotte.
Los Nets se sobrepusieron a la pérdida de Jeremy Lin y a una desventaja de 14 puntos en el tercer periodo, para dejar atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.
Bojan Bogdanovic encabezó al ofensiva de Brooklyn con 26 puntos, Sean Kilpatrick añadió 23 y Brook López totalizó 21, incluidos 10 en el cuarto periodo.
Nicolas Batum registró 24 unidades y Jeremy Lamb agregó 17 por Charlotte, pero Kemba Walker no logró una sola en el último cuarto, y los Hornets vieron cortada una seguidilla de tres victorias.
Westbrook sigue al frente
El estelar canastero Russell Westbrook (foto), del Thunder de Oklahoma City, continuó por tercera semana consecutiva al frente de los anotadores en la NBA.
Westbrook promedia 31.7 puntos por partido, mientras que el pívot Hassan Whiteside (Miami) sigue al frente en el apartado de rebotes con 14.9 capturas por encuentro, y James Harden (Houston) es el mayor productor de asistencias con 11.9 en promedio por juego.
Además, Westbrook también fue nominado como Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, mientras que en el Este la distinción fue para Isaiah Thomas, de los Celtics de Boston.
Westbrook lideró al Thunder a una marca ganadora de 3-1 después de conseguir promedios de 41 puntos; 10 asistencias y 9.8 rebotes, los mejores de la Liga.
Westbrook también amplió su mejor marca de la Liga a 14 triples-dobles en lo que va de temporada.