Deportes
Despiertan a tiempo
Boris Diaw, de Phoenix, totalizó 20 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, en una de sus mejores actuaciones en postemporada
Los Spurs estuvieron muy lejos de concretar la barrida sobre los Soles.
Raja Bell anotó 27 puntos, incluidos 21 en la primera mitad, cuando Phoenix fue dominante y puso final de manera enfática a la racha de los Spurs, campeones vigentes de la NBA, que habían ganado nueve encuentros consecutivos en los playoffs.
Los Soles tuvieron una foja de 11-0 en la temporada regular en partidos en que Bell anotó al menos 20 unidades.
Phoenix está todavía abajo en la serie por 3-1, y el quinto encuentro se disputará mañana en San Antonio. Ningún equipo de la NBA se ha recuperado jamás de una desventaja de 3-0 para ganar una serie.
El canadiense Steve Nash y el brasileño Leandro Barbosa anotaron 15 puntos cada uno por los Suns. Shaquille O’Neal tuvo 14 unidades y 12 rebotes.
Barbosa jugó 27:39 minutos, en los que acertó cinco de 15 disparos en jugada y tres de cuatro desde la línea de castigo. Sumó también un rebote, una asistencia y tres faltas.
El coach de Phoenix, Mike D’Antoni, cometió dos faltas técnicas y fue expulsado cuando restaban 3:38 minutos por jugarse. Su equipo ganaba entonces 104-80.
Diaw, quien comenzó en el lugar del lesionado Grant Hill, encabezó también la mejorada defensa de los Soles, custodiando a su buen amigo y compatriota Tony Parker durante buena parte del enfrentamiento.
“Siempre he confiado en él”, comentó D’Antoni, “es un gran jugador de básquetbol, lo han criticado, pero puede con la responsabilidad, se comportó a la altura”.
Parker, quien anotó 41 puntos en el tercer partido y promediaba 33 en la serie, encabezó a San Antonio, con 18 puntos, mientras que el argentino Manu Ginóbili hizo 10.
El coach de los Spurs, Gregg Popovich, arrojó la toalla al enviar a Parker y a Ginóbili al banquillo, junto con Tim Duncan, en las postrimerías del tercer periodo.
Ginóbili jugó 21:11 minutos, en los que acertó cuatro de ocho disparos desde el perímetro y sus dos tiros libres. Sumó también cuatro rebotes, una asistencia y dos faltas.
Su compatriota y compañero Fabricio Oberto tuvo una actuación de 13:17 minutos, con tres puntos, tres rebotes, dos asistencias y cinco faltas.
EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 28/ 04/ 08
Síguenos en