Deportes

Desde el lienzo

Gran convivencia charra

Como siempre va mi saludo afectuoso para la gran familia charra, escaramuzas, amadores del caballo, y aprovecho la ocasión para comentar varios tópicos del más mexicano de los deportes.

La semana pasada adelantamos la columna por un viaje caminando a Talpa, y un par de días antes tuvimos un gran charreada amistosa y sobre todo familiar, porque uno de los requisitos era ese: llevar a la familia.

La cita, el sábado 16, en el Lienzo “La Generala de Zapopan” y donde estaban anunciados tres equipos, siendo el gran anfitrión “Alteña”, de mi primo Manuel Barba Arriola.

No saben lo divertido que resultó la jornada sabatina, porque nos divertimos los charros mayores como verdaderos “viejitos”, mejor dicho como niños, porque además de que no hubo premios, la verdad es que todos salimos ganando.

Chava Martín se lució con dos piales y fue el mejor en colas, regando “polilla” todos los charros, pero conviviendo en pleno, como dictan los cánones de la charrería. Otros llegaron sin caballo, pero con esa hermandad pronto quedó solucionado el problema de unos y otros.

Ambiente bonito para la bienvenida a otro primo hermano, Germán Sánchez Barba, quien en agosto había sido diagnosticado con cáncer, pero gracias a la ciencia médica y las oraciones de la gran familia charra, está de regreso en estas parcelas de Dios. Germán vuelve a charrear después de poco menos del año y lo mejor es que lo hicimos sentirse en familia, en casa y charreando en ese gran ambiente de amistad. Sin duda fue una gran bienvenida, y para él significa bastante ese regreso que le permite el Creador.

Semana Mayor y más

Tan fue un éxito ese convivio que inició el “General” Roberto Márquez Ávila con la Tapatía de Charros y siguió en Rancho San Gabriel con el “Cajeto” Gabriel de la Torre, que ahora ya salieron más sedes.
La fiesta charra con la familia se hace cada mes y los charros mayores se lucen como en viejos y felices tiempos, quedando la cita de mayo con Gabriel de la Torre; junio en el Lienzo Ignacio Zermeño Padilla y julio con Germán Sánchez Barba.

Enhorabuena y que vengan muchas charreadas más.


Por lo que atañe a la Semana Santa, nos quedamos en casa a guardar estos días que son bastante grandes, como lo aprendimos de nuestros padres y abuelos, ya vendrá el momento de vacacionar.

Por cierto, en el portal: www.expresocharro.com que tiene información al instante con la emoción del tiempo, nos dimos cuenta que está muy grave el maestro de floreo de soga, Don Juan Martínez Gómez, a quien desde esta trinchera le mandamos nuestros mejores deseos de una pronta recuperación.

Por tiempo y espacio dejamos pendiente la tradicional “Quema de Judas”, de la que ya les contaremos en otra ocasión, porque bien dicen que: “recordar es vivir”.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando