Deportes
Desde el lienzo
Por Ricardo Zermeño Barba
Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, porque hay mucho por hacer.
Hoy es una entrega especial y me hace vibrar, porque es una bendición de Dios la que llega a mi familia, muy socorrida por el Supremo Caporal. La verdad que cuando hay cosas que decir de la familia o “cacaraquearlas”, como que llega doblemente la inspiración.
En la entrega anterior hablábamos del milagro de que mi primo hermano Germán Sánchez Barba se haya curado de cáncer y la verdad que nos emocionamos hasta las lágrimas al escribir la columna.
Hoy vamos por el mismo tenor y es que en notas así, afloran las sentimientos y están a flor de piel, se enchina el “pellejo” y la verdad es para emocionarse, porque no siempre tenemos motivos para ello.
Estoy con sentimientos encontrados y es como si estuviera soñando, pero al saber que le tundo a la “Remington”, es cuando me doy cuenta qué éxitos y que estoy haciendo algo que me gusta: mandar mensajes positivos a la charrería.
Mi esposa Olga de la Torre López y yo, procreamos cuatro hijos, Olguita, Ricardo, Ana Victoria y María Fernanda. Por cierto, entre ese mundo de felicidad hay algo triste, esperando que mi suegra doña Ana López de De la Torre se mejore de salud.
Ana Victoria mi hija tomará la estafeta de Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, A. C. este 5 de marzo, en un suntuoso baile que venimos preparando y al que se corre la atenta invitación a la gran familia charra del país, entre las que destacan las reinas de las uniones estatales y algunas de la unión americana.
La Reina baila
Entre la familia y amigos cercanos a nosotros, no se habla de otra cosa que no sea la coronación de Ana Victoria como Su Graciosa Majestad de la charrería federada, cargo que recae en una tapatía y que si Alzheimer no me traiciona, será la primera vez que sea coronada fuera de la capital del país, donde siempre se habían realizado.
La fiesta será el 5 de marzo, en el Lienzo que lleva el nombre de mi abuelo paterno don Ignacio Zermeño Padilla y para el que están ya a la venta los boletos, porque la Reina Nacional tiene mucho por hacer, aunque primero está ser coronada como Soberana.
El lienzo se ubica en el número 1963 de la Calle Manuel Cambre en Chapultepec-Country de la Perla Tapatía. Los boletos tienen costo de 400 pesos y se pueden conseguir en las oficinas de la Federación Mexicana en la capital del país, pueden pagar su boleto en BBVA Bancomer 0148645841 o bien en las instalaciones del Lienzo “Zermeño Padilla” de la capital tapatía.
De mi hija podría hablar linduras, pero prefiero que con sus obras y proyectos que tiene en mente en la charrería, empiece a escribir su propia historia, aunque sabemos que tiene mucho por hacer, más con el legado tan valioso que dejó su antecesora Laura Regina del Bosque Reyes.
Dejo el correo electrónico de Ana Victoria para todas las reinas estatales que quieran contactarla o para que le vayan haciendo propuestas para beneficio de la gran familia charra y sobre todo, de
los más necesitados y éste es: ranatoya_5@hotmail.com que queda a sus órdenes.
Gracias Laura I por ese legado y la mejor de las suertes a Ana Victoria, porque la va a necesitar.
Comentarios a: zermenobarba@gmail.com
Síguenos en