Deportes
Desde el lienzo
De la Remington, a mi máquina
Primero que nada, una disculpa por la ausencia hace una semana de esta gustada columna y digo gustada, porque en el correo electrónico que aparece líneas abajo, así lo manifiestan nuestros asiduos lectores.
Que la final de futbol entre Holanda y España, que los dos últimos días del Campeonato Completo de la Zona Occidente, entre muchos eventos más, el tiempo pasó “volando” y cuando menos, esperábamos la hora de tundir las teclas en la Remington, ya se habían pasado.
Aunque usted no lo crea amigo lector, pero un servidor aún le pegamos a las teclas de una máquina de escribir Remington, de hace décadas de vida y que conservo como nueva, misma que me regaló un gran amigo del periodismo y director del proyecto de expresocharro.com, don Carlos Sánchez Mariscal, mejor conocido como CASAMA.
La máquina es paciente y casi me lee la mente, porque muchas veces sabe que la inspiración brota, tan pronto me tomó un té y no precisamente que termina en …quila.
Me llega la inspiración y es tanta, que mi máquina vieja no la cambió por una cómoda lap top (portátil) o computadora de escritorio, será porque no entró mucho a la onda esa del ciberespacio.
Pero es mejor, porque cada teclazo nos inspira más y más, aparte de que nos hace recordar nuestra niñez, de esa de la que ya han pasado bastantes años.
Viene el Circuito Bicentenario
Con el Lema “México, Adelante” llega con el respaldo de BBVA Bancomer el ambicioso proyecto charro denominado el Circuito Bicentenario Charro y que se juega este mes, tocándole en primera instancia a suelo queretano, la tierra de “La Corregidora” Doña Josefa Ortiz de Domínguez.
Pero no sólo el Estado de Querétaro tendrá tan importante evento charro, sino que quedan otras fases a cubrirse en Celaya, San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo, que también están en la Ruta 2010, tanto por el Centenario de la Revolución como por el Bicentenario de la Independencia.
Que bueno que proyectos charros como este los haga realidad una firma crediticia, lo que deberían emular otros patrocinadores y meterle un poco o más bien mucho, a tradiciones tan nuestras.
Ahora que se acercan vertiginosamente los festejos tan mexicanos como los arriba mencionados, aprovecho para hacer una muy buena recomendación de una colección de tres discos compactos de corridos con el gran Ignacio López Tarso.
Hay otro disco compacto con 210 corridos de la Revolución Mexicana y de algunos personajes, pero el problema es que no encontramos originales, salvo el que tiene un buen amigo de la charrería, pero como el mismo dice, es colección privada, muy privada.
Por cierto, también hay un boom de libros sobre estos días de gloria que estaremos reviviendo y algunas buenas novelas, sobre Leona Vicario o Josefa Ortiz de Domínguez, mismo Miguel Hidalgo o hasta “Pancho” Villa o del mismo Emiliano Zapata, de quien además de su bravura dice que era un verdadero charrazo.
Comentarios a: zermenobarba@gmail.com
Síguenos en