Deportes

Desde el lienzo

Ballet Denigra Atuendo Charro

Hola, estimados amigos del más mexicano de los deportes y de las escaramuzas, les envío un afectuoso saludo y aprovecho para comentar un impasse que nos debe servir para la reflexión, aparte de que alguien debe poner orden.

Verá usted, amable lector. En Puerto Vallarta hay un ballet llamado “Fandango”, eso es lo de menos, lo fuerte es que están denigrando el atuendo charro. Resulta que su vestimenta no es la apropiada para lo folclórico que presumen y aquí hay que hacer la denuncia.

Esta columna dominical, que lleva ocho años ininterrumpidamente publicándose, no es para atacar y menos para sembrar discordia, pero cuando tenemos que levantar la voz, lo hacemos y sobre todo con los pelos de la burra en la mano.

Si hay que dirigirnos al señor gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien es de familia charra de Lagos de Moreno, lo tendremos que hacer. La gran familia charra se debe unir a esto que está denigrando al más mexicano de los deportes.

El ballet de marras al que nos referimos en esta columna, se presenta noche a noche. Eso no es lo raro. Es la vestimenta que usan. Por ejemplo, usan unas chaquetillas en las que enseñan hasta el ombligo, unos personajes que distan mucho de lo varonil, y que la verdad se ven ridículos.

Me hizo recordar la novela “Fuego en la Sangre” o el grupo Garibaldi. Que la verdad sea dicha, no dignificaban para nada el atuendo charro. Cuando hablamos en su momento de la novela y el grupo musical, me dio gusto que los amadores del caballo y los apasionados, pero sobre todo defensores del deporte nacional por excelencia, se unieron en una misma voz: Basta.

Y ahora, quien podrá…

Parafraseando al “Chapulín Colorado”, tenemos que decirlo y consignarlo que un ballet destaca por su atuendo y sus coreografías, su música de los diversos rincones del país, con canciones como “Los Machetes”, “La Culebra” o “El Son de la Negra”, por mencionar sólo algunas.

Pero no se vale que un coreógrafo con “pinta” rara de hombre, venga a pisotear nuestro atuendo, con chaquetillas rabonas, colores que dañan las retinas y no sólo eso, más partes del ajuar de los bailarines también dan risa.

Nomás les falta que salgan con peribanas llenas de frutas en la cabeza, cual danzantes del Caribe y con ropa rosita.

Por eso y muchas cosas más, queda esta denuncia y esperemos que si suceden cosas raras en otros lares, nos lo hagan saber a nuestro nuevo correo electrónico: zermenobarba@gmail.com

Ya para cerrar esta entrega dominical, nuestra sincera felicitación para don Carlos Sánchez Mariscal y sus compañeros periodistas que llevan a buen puerto la página: www.expresocharro.com, y que en unas horas más estrenará nueva imagen, aparte de que tendrán todavía más rápida que de costumbre las noticias, haciendo bueno su eslogan de: “Información al instante, con la emoción del momento”.

Enhorabuena CASAMA y no le aflojen.

Comentarios al correo electrónico: zermenobarba@gmail.com
Síguenos en

Temas

Sigue navegando