Deportes
Desde el lienzo
Magia charra en History Cannel
El lunes pasado llegaron a Guadalajara los productores, y de inmediato a trabajar en el proyecto que les llevará como un mes en suelo azteca y que pasará mundialmente en el mes de octubre. Fue una agradable experiencia en los últimos seis días y además de trabajar con escaramuzas y charros, visitaron en la Perla Tapatía escuelas charras.
En el equipo de trabajo llegó don Miguel Lara, charrazo de toda la vida y quien dobló a varios personajes del cine mexicano, en suertes charras como Pedro Infante, “Indio” Fernández, Javier Solís, Jorge Negrete y muchos más que escapan a mi mente.
Bueno, pues don Miguel Lara realizó entrevistas con las cuatro veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara, además de cubrir un día de entrenamientos, otro para preparar rutinas, otro en el tipo de vestimenta que usan y muchas cosas más.
En los recesos, aprovechábamos para platicar de personajes de la charrería jalisciense como mi abuelo don Andrés Z. Barba, mi padre Ricardo Zermeño Cárdenas, don Pablo Barba, Carlos Sánchez Llaguno y muchos otros grandes de esta entidad y que le dieron lustre a nuestro deporte nacional.
Días de recordar
Fue un contento hacer realidad el slogan de History Channel de: “Donde el pasado cobra vida” y es que, bien decían nuestros antepasados, “Qué tiempos aquellos, Señor, Don Simón”.
Tiempo de charlas y donde vienen a la mente, muchas, pero bastantes, diría yo, anécdotas y es que recordar es vivir. A veces necesitamos de un buen vino, tequila o café, para amenizar las charlas, salpicadas de nostalgia, pero que se hacen eternas cuando hablamos de lo que tanto nos gusta y tanto nos apasiona: La Charrería, el deporte de nuestros amores.
Maru García Acosta que está en el equipo de producción, además de una apasionada de la charrería, pero sobre todo de las escaramuzas y gran amiga de la familia Zermeño. Ella ha seguido muy de cerca las cuatro coronas de Alteñitas de Guadalajara, Aguascalientes 2004, Apaseo 2006, Morelia 2007 y Arena VFG 2009.
Bueno, pues, hubo tiempo para grabar con otros personas de Charros de Jalisco, con el tricampeón nacional Andrés “Nito” Aceves y el hijo de este José Andrés a quien apodan el “Chiringas”.
Las Semanas Santa y Pascua, “Nito” Aceves desde hace casi 20 años organiza su Curso de Charrería y History Channel aprovechó para grabar también algunos pasajes de los charritos del mañana.
Por hoy, hasta aquí la entrega y repito, ha sido una semana inolvidable en nuestra vida y esos bellos y gratos recuerdos, vivirán en nuestra mente el resto de nuestra existencia. Suspiros, muchos suspiros.
Comentarios al columnista: zermenobarba@yahoo.com.mx
Síguenos en