Deportes
Desde el lienzo
Fiesta para vibrar
Aquí en suelo alteño los aires se soltaron y si febrero es loco, ahora resulta que marzo está peor, pero lo mejor es que hay emociones en el evento en que se festeja también a don Felipe Franco Romero y donde BBVA Bancomer está de patrocinador.
Este domingo es día de doble final, en las categorías “AA” y “AAA”, desde las 12 y 16 horas, donde está garantizado el llenazo impresionante de todos los años. Los tres últimos días fueron de eliminatorias y muchas emociones, pero que podemos decir de hoy, donde viene lo mejor con la doble final.
Quedando aún tres competencias eliminatorias, los cuatro que se apuntaban a la final de la Triple “A”, eran: 3 Potrillos (455), Tres Regalos (373), Charros de Jalisco (357) y Rancho Las Cuatas (357).
En la Doble “A”, Arrieros de Nuevo México (364), Regionales de Jalisco (358), Santa Bárbara (342) y Sánchez Llaguno (338), como nos reportó: expresocharro .com, que como siempre tienen información al instante, con la emoción del momento.
Ambiente festivo y 100 % familiar, mismo que hace a uno que vengan muchos recuerdos de las fiestas de estos rumbos. Grandes anfitriones los Franco Arana y aunque nos tocó entrar el viernes, sin mucha fortuna para Hacienda Santa Cruz del Valle, lo cierto es que la fiesta está a todo lo que da y que hace vibrar a cualquiera.
Recuerdos de Carlos Franco Arana
Aunque efímera, pero llena de logros fue la carrera charreril de Carlos Franco Arana y eso que tenía un enorme futuro, pero la muerte lo sorprendió a los 19 años de edad, tras fallecer en un accidente automovilístico cuando venían de charrear de Jiquilpan rumbo a Guadalajara.
Carlos nació el 5 de marzo de 1966 y murió el 17 de marzo de 1985, siendo Alteña de Charros su único equipo. El día del accidente le acompañaban, entre otros: Jesús Ayón, José Piña, Enrique Rodríguez y su hermano Eduardo Franco Arana.
Desde 1986 la Familia Franco organiza este Campeonato en recuerdo a Carlos, a quien le gustaba tirar piales, lo mismo que colear y jinetear la yegua. Sus caballos preferidos, eran: “El Dólar” y “El Centinela”.
El Campeonato Franco Arana empezó en 1986 y se ha realizado en los lienzos de Alteña, Santa Cruz del Valle, El Huizache, La Capilla, Alteña de Tepa, Tepa Viejo y desde hace nueve años en el Lienzo de “Hacienda Lagunillas”, en el kilómetro 5 de la carretera libre de Tepa a Guadalajara.
Ma. Cristina Arana se casó con Leopoldo Franco y tuvieron seis hijos: “Polo”, Ma. Cristina, José María, Ma. Elena, Eduardo y Carlos que era el más pequeño, pero tan grande de corazón que no le cabía.
Comentarios al columnista:
Zermenobarba@yahoo.com.mx
Síguenos en