Deportes

Desde el lienzo

Lucido festejo del Lienzo ‘‘Nito’’ Aceves

Jalisco como cuna de grandes charros y equipos, también muestra su cariz para organizar torneos de primer nivel, como el que se vivió del viernes al domingo en el lienzo “Nito” Aceves y con el que rinde homenaje a su papá Juventino Aceves Barba, poniéndole su nombre.

Un torneo que ha resultado de la calidad esperada, ha cumplido las expectativas como comúnmente se dice, e incluso algunos dicen que hubo más de lo esperado con ese par de equipazos como son Cuauhtémoc y Rancho El Edén, sumando más de 400 puntos en las eliminatorias. Los primeros 461 y los mexiquenses 419.

Y en este nivel de organización también se hace presente BBVA Bancomer, la banca que desde hace muchos ayeres está con la charrería y seguirá estando, con este Nuestro Deporte Nacional por Excelencia.

Da gusto vivir un torneo de este tipo, con lo más granado de nuestro deporte en el país y entre ellos ve a algunos jóvenes dispuestos a pelear su lugar en esta baraja de grandes charros. Además hubo transmisión en vivo por internet, viernes y domingo, en tanto el sábado se borró del mapa debido a que un tráiler derribo parte del cableado.

Para que el éxito de un torneo sea redondo debe prevalecer el buen ganado que exija al charro sacar lo mejor de sí y aún en estos tiempos difíciles, vemos el cumplimiento en lo general de esta norma, pues claro que hay equinos y toros que en dado momento se quedan por debajo, pero son las excepciones de la regla, que le dan el toque real al deporte.

Felicidades a los finalistas y a quienes hayan resultado campeones, porque fue una competencia del más alto nivel que tiene nuestro deporte, el más mexicano, como oportunamente expresocharro.com lo informó a los amigos cibernautas y donde BBVA Bancomer estuvo como patrocinador.

Coleadero


Y en instalaciones de mi hermano Juan Francisco, en el Rancho San Bartolo, allá por el rumbo del Salto, el sábado se vivió un coleadero estilo Norte de Jalisco o Zacatecano, con una muy buena participación.

¿Qué hace especial a este tipo de competencias?
Por principio el ambiente tiene que ser con tambora en vivo de por medio y en las acciones, no hay tiempo que esperar entre un coleador y otro, lo que implica más riesgo para los competidores, mismo que no les impide estar ahí en el partidero,  puestos a seguir y tumbar el toro que les toca en turno.

Y en este coleadero se tuvo exitosa participación de alrededor de 60 centauros quienes concluyeron la jornada por ahí de las nueve de la noche.

Hubo charros reconocidos como la de los hermanos Delgado, de Chuyín Aceves, de los Ibarra Arturo y Miguelito, así como José Luis Samperio entre otros.

Previamente se realizó el torneo de colas, con la participación de 55 tumbacuero, el cual fue conquistado por el zacatecano Juan Luis Blanco con 37 unidades, dejando en segundo con 35 al michoacano Geovanni Merlo y con 31 fue tercero nuestro PUA en Jalisco, Germán Sánchez Barba.

Todo un éxito de este torneo de colas y coleadero estilo altos de Jalisco y zacatecano, organizado por Juan Francisco Zermeño Barba en las instalaciones Rancho San Bartolo, bien apoyado por el General Roberto Márquez.

Comentarios al columnista:
zermeno@yahoo.com.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando