Deportes

Desde el lienzo

Formas multicolores

Las tradiciones y artesanías se manifiestan en todos los lugares donde se desarrollan las competencias charras.
Dentro de las instalaciones que se encuentran disponibles para la exhibición y venta de artículos diversos se pueden encontrar desde los arreos, que siempre están a disposición de los charros que los requieren, hasta la gama más variada de artesanías y recuerdos de la mayor parte de las regiones de nuestra hermosa República Mexicana.

Las instalaciones de la “Arena VFG” cuentan con excelentes instalaciones que permiten recrearse cuando hay tiempos disponibles entre cada una de las competencias charras que se desarrollan diariamente y en donde hemos observado multitud de personas que desfilan diariamente en busca de recuerdos y algunos otros en busca solamente de compartir con sus familias este tiempo para entretención de chicos y grandes.

Los espacios destinados para la atención de los visitantes en cuanto a alimentos se refiere cuenta con gran variedad de platillos que permiten conocer la gastronomía mexicana. Aquí se pueden encontrar carnes asadas, antojitos mexicanos, mariscos, etc.

Personas que al son de una banda duranguense bailan sanamente y se divierte con sus familiares y amistades compartiendo sus alegrías y gozos que le deja el haber presenciado a sus equipos favoritos. Sin embargo, el mariachi no puede faltar y ocasionalmente la banda o “tambora”, también se hace sentir.

Algunos otros, dejan escapar de su garganta las letras y notas de sus canciones preferidas que al compás del acompañamiento de la banda, o el mariachi ven realizadas sus aspiraciones artísticas y sin inhibiciones las dejan escapar ante un público que comparte sus alegrías.

Las notas que emiten los instrumentos ejecutados por los músicos, evocan recuerdos, alegrías y nostalgias de quienes las escuchan.

En fin, en esta amalgama de colores, fiesta y tradiciones se extiende el rebozo de las adelitas y el zarape de los charros para tapar el cielo de punta a punta y plasmar el sol, la luna y las estrellas en los trajes de las diversa regiones nacionales.

Estampas multicolores que se refractan a través del iris de los ojos y que en constante movimiento cambian continuamente, figuras irrepetibles, ángulos diversos, como lluvia de estrellas o danza de mariposas, así es la tierra mía, así es la estampa mexicana, así es lo que soñé cuando yo dormía, así es la charrería.

Comentarios a columnista: zermenobarba@yahoo.com.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando