Deportes
Desde el lienzo
Reflexiones del estatal jalisciense
Por anticipado, una disculpa por no haber hecho la entrega periodística charra hace ocho días, pero problemas ajenos, muy ajenos a nuestra voluntad, nos impidieron estar con todos ustedes.
Jalisco quedó en el pandero tras detectarse dizque algunas anomalías y luego de dimes y diretes, Federación ordenó repetirlo que de común acuerdo con el púa estatal Germán Sánchez Barba.
Todo eso dejó algunas experiencias y muchas cosas para meditar, sobre todo que nos hacen recordar la esencia de la charrería. La unión familiar por encima de todo, los valores y el competir por convivir, sobre todo por amor al arte.
Cuando pasan estas cosas, se sueltan los “demonios” y uno le agrega una cosa, otro otra y así siguen en cascada los comentarios.
También es cierto que los “chismes” crecieron como reguero de pólvora y apenas uno decía una cosa y ya otros soltaban la información, con su dosis de emoción, cual debe de.
Hace años, “ya llovió” dirían algunos enterados, la esencia charra saltaba a la vista y como no recodar aquellos convivios, después de una competencia dominical.
Aquellos días
Ahora se magnifican mucho los hechos y se enjuicia a veces sin saber o conocer sobre el tema.
Más de alguna vez me ha tocado estar en el “ojo del huracán” y ya me “crucificaban”, pero no se vale, porque a cada quien lo toca su turno. Somos buenos para “impartir justicia” y no sé, si sea justicia divina, pero arriba está el Supremo Caporal y él es el indicado para eso.
De cualquier manera, ayer empezó a repetirse el estatal, en el Lienzo “Nito” Aceves y vamos a ver de qué cuero salen más correas, porque a los jueces distritenses Hugo Guerrero y Alvarito Barrera, dicen que desde mañana se les unirá Óscar Adame, el afamado “Chiquilín”.
Hoy desde las 12 del día están anunciados los Hermanos Rodríguez, El Pedregal y Agua Blanca, para que salgan al ruedo desde las cuatro de la tarde la Tapatía, El Moral y Alteña de Charros “Z”, pero seguirá la fiesta selectiva estatal aún de lunes a domingo, en el Lienzo “Nito” Aceves, enclavado en La Calera cerca del entronque a Cajititlán y la carretera Guadalajara-Chapala.
Hasta la próxima y suerte a mis hermanos charros jaliscienses.
Síguenos en