Deportes

Desde el lienzo

Primeros seis de columnas

Hola estimados amadores del más mexicano de los deportes, hoy es un día de esos que no le vienen a una nada de cosas o termas a la cabeza para ofrecerles en la entrega dominical, pero comos siempre la “trucha salta”, cuando uno menos se lo espera.

Antes de entrar en materia, aprovecho para enviar mi salutación a Carlos Sánchez Mariscal quien hoy cumple años. Que la pase bien en compañía de sus seres queridos y desde esta trinchera periodística, como él le dice, un abrazo enorme y que dure muchos años más mi “CASAMA”.

Por cierto, hace días me comentaba don “Poncho” Vázquez “El Señor de los Tradiponchos”, que si tenía una guía de los temas a desarrollar y aunque le dije que no, me insistió que debería tener programado de lo que voy a escribir. Por cierto, estamos llegando a los primeros seis años de columnas charras y de verdad, gracias a Dios por permitirme esta entrega dominical.

Por ello al empezar decía eso de que a veces no nada el pato y a veces ni agua bebe o como sea el refrán.

Lo que si puedo dejar en claro, es que la carrera periodística es muy apasionante y aunque solo ejerzo con esta entrega dominical, la verdad que es un gusto estar en contacto con la gran familia charra.

Hace seis años me invitò a colaborar Carlos Álvarez del Castillo Gregory en el periódico “EL INFORMADOR” de Guadalajara y me asesoraba el “Pix” Óscar Barba, pero se fue a España y me dejó desarmado, aunque hoy en día tengo grandes amigos que me dan sus sabios consejos y entre ellos, están Cande González de Colima, Javier Rodríguez de Zacatecas y CASAMA de Guadalajara, por mencionar sólo algunos.

Roberto Pérez Verdía “PEVER” Y “Poncho” Vázquez, siempre están atentos a mis escritos y que también suben al ciberespacio a través de expressocharro.com, donde también tenemos muchos caros lectores.

Bodas de oro

Siguiendo con los saludos, ahora son para la familia Yáñez de Huentitán el Alto, quienes de viernes a domingo están de fiesta, porque su Asociación Regionales de Jalisco llega a sus primeros 50 años de fundación.

A su torneo entraron casi 20 equipos y al margen de lo deportivo, lo social también es de destacarse, sobre todo por el baile del viernes pasado que fue todo un suceso. Son los bailes típicos y que en antaño eran todo un suceso, porque eran 100 por ciento familiares y de gran ambiente del más mexicano de los deportes, los que hoy vienen a menos.

El 19 de abril pasado cumplieron sus primeros 50 años de vida y ojalá vengan muchos más, pero sobre todo, que sigan con la tradición.

Hoy además de dos charreadas 12 y 17 horas, habrá reconocimientos para sus fundadores y algunos ex socios, en el Lienzo Margarito Yáñez de Huentitán el Alto.

Ya lo decía en la entrega pasada que nos venían a la mente muchos y bonitos recuerdos, charrazos de antaño con nombre y apellido, aunque los motes o sobrenombres son los que se imponían, tal y como sucede hoy en día.

Nuevamente, felicidades y para Regionales de Jalisco, mis respetos y admiración.

Comentarios al columnista: zermenobarba@yahoo.com.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando