Deportes

Desde el lienzo

En honor de Carlos Franco Arana

Hola estimados amadores del más mexicano de los deportes, hoy abrimos con el dicho de que: “Calza florsheim y deja huella de alpargata”, ocasión  que aprovechamos para comentar lo sucedido en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Llegamos a suelo alteño y como siempre, nos reciben grandes amigos y cómo no, sobre todo porque se trata de recordar los primeros 24 años del fallecimiento del hermano charro Carlos Franco Arana. Y ahora si que, qué bonito es lo bonito, lástima que sea tan poquito, porque ni con cuatro días de festejos en el Lienzo “Lagunillas”, alcanza para gozar a plenitud del más mexicano de los deportes.

Estar aquí en una bendición, porque además de saludar a grandes y viejos amigos, también aprovechamos para saludar a la gran familia Franco Arana, doña Cristy y sus hijos, aunque hace 24 años se adelantó en el camino Carlos.

El jueves abrió el torneo charro y hoy llegará a su fin, con dos grandes finales de antología, porque las asociaciones vinieron de menos a más en los tres días anteriores.

El ganado vacuno y caballar, hay que destacarlo, por que la ocasión así lo amerita y no es para menos.

Los equipos a todo lo que da y aunque quedaban dos charreadas eliminatorias, los seis que se apuntaban para la doble final, eran: Charros de Jalisco (401), Tequila Don Roberto (352), 3 Potrillos (350), La Biznaga (340), Hacienda de Guadalupe (339) y Agua Santa (333).

Qué promediazo y es que el total de los seis que se apuntaban a la gran final era de 352.50 con 2,115 puntos, por lo que el éxito deportivo está asegurado.

Y eso que aún viene lo mejor

El sábado hubo suspiros y más emociones, porque los equipos se lucieron a más no poder y es que la ocasión, claro está, que lo ameritaba. BBVA Bancomer como siempre aparece como patrocinador y qué bueno, con su lema Adelante con la charrería siga creyendo en el deporte por excelencia en el país.
Mención aparte merece el recordar a Carlos Franco Arana, héroe de mil batallas y mejor amigo, charrazo que se adelantó en el camino el 17 de marzo de 1985. A partir del 86 en su primer aniversario luctuoso, los Franco Arana organizan el tradicional torneo charro en honor de Carlos, habiendo charreado la mayoría antes en la Alteña de Guadalajara.

Vimos a varios de los fundadores de la Asociación Franco Arana en plena acción y que se lucieron, pese a que tenían años que no charreaban, por lo que “soltaron polilla” y muy a gusto. Vimos a Lalo Franco, Pepe Piña, Polo Franco, Jorge Piña y otros buenos amigos, aunque faltaron los Nuño y desde la tribuna los Del Toro echaban porras.

Toda una fiesta, todo un suceso y que mejor que la charrería, lo gozara en pleno y sobre todo, en plan familiar.
Torneos como este, hacen vibrar a cualquiera y que bueno que después de 24 años, siga más vigente que nunca el evento en honor de Carlos Franco Arana.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando