Deportes

Desde el lienzo

Torneo de “La Candelaria”, adelante

Hola estimados amadores del más mexicano de los deportes, ya se fue el primer mes del 2009 y hoy abrimos con el adagio, refrán o dicho de que: “Cuando el tiempo muda, la bestia estornuda”, ocasión que aprovecho para comentar tres torneos de buen nivel deportivo, incluyendo el eventazo del Tres Toños de Tepic.

Tecomán, Colima, está de manteles largos y San Julián, Jalisco, ya tuvo su Feria Anual donde la charrería tuvo un lugar muy especial y en ambos torneos, BBVA Bancomer es el patrocinador oficial. Como común denominador, tienen el gran nivel deportivo y sino, juzgue usted amable lector que sigue nuestra columna semanal.

En Tecomán, ayer en la primera del día Cuauhtémoc “A” logró 340 y se apoderó del segundo lugar, por 310 de Tracomsa y 268 de San Martín Caballero “A”.

El viernes, Cuauhtémoc “B” metió la friolera de los 403 puntos, por apenas 213 de Media Luna del Río Bravo de Tamaulipas. Antes en charreada de exhibición, Camino Real de Colima fue el mandón con 299, por 285 de Hacienda El Alpuyeque y 249 de Compadres de Tecomán.

Y decimos lo del nivel deportivo, porque Juan Palomino el popular “Tigre” se fue en una memorable tarde, de esas que ha tenido en la charrería, al cuajar los tres piales (60 puntos totales), lazo cabecero que tiró caro y tres manganas a pie, luciéndose con 149 puntos por los superlíderes.

De Cuauhtémoc “A”, hay que destacar también los tres piales y tres manganas de Enrique el “Güero” Ramírez. Quedan pendientes aún dos charreadas eliminatorias y en las que todo puede pasar, por
que quedan en liza: 3 Potrillos, Hacienda Naveja, Puente de Camotlán y Hacienda de Guadalupe, entre otros.

Hoy la final esta programada desde las 16 horas, en el Lienzo Juan Rodríguez de Tecomán, donde el año pasado campeonó Cuauhtémoc “A”.

Siguió el gran nivel deportivo

Ahí, en San Julián, Jalisco, las fiestas patronales a todo lo que da y en el evento en el que intervinieron 15 equipos, viernes y sábado tuvo como sede el lienzo municipal, al igual que al día siguiente con la Ggran charreada de gala.

De entre los 15 equipos, el mejor de la clasificación general fue la Asociación Carlos Sánchez Llaguno con 322 unidades y que capitanea mi primo Germán Sánchez Barba quien va que vuela para púa de Jalisco.

A los 322 de Sánchez Llaguno los que más se acercaron, fueron: Guadalupana de Capilla de don Arturo González y 303 que logró la gente de Tepatitlán con el equipo Villa del Fresno.

Con este torneo y la charreada de gala, se rindió un más que merecido homenaje para don Gustavo Guillermo Sánchez Pérez Aguilar quien anda malito de salud y quien han sido un gran precursor de la charrería por estos apartados rumbos de los Altos de Jalisco.
Y que mejor cierre de los festejos que con la gran charreada de gala, donde los equipos pusieron su máximo esfuerzo y al final de la contienda, la suerte sonrió a los de casa con sus destacados 419 puntos, ya que Cristeros de San Julián salió con banderas desplegadas al vencer a Tres Potrillos y Santa Cruz del Valle de los Zermeño, que metieron 317 y 315, respectivamente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando