Deportes

Desde el lienzo

Triángulo regresa a las andadas

Hola estimados amadores del Más Mexicano de los Deportes, abrimos con el refrán de que “Al potro y al niño, con cariño”, ocasión propicia para platicar lo que sucedió en el Tercer Campeonato de Escuelas Charras y Escaramuzas, el que se realizó en el Rancho San Gabriel de la Familia De la Torre, en Zapopan.

Otra vez el Triángulo de los Arenas se llevó los aplausos y por eso el honor de dedicarles la columna a ellos, muy en especial a “Cano” Arenas, porque Alejandro ha sido el bastión en los últimos tres años de la muchachada que anda pegando brincos donde quiera que se presentan.

Él ha realizado un trabajo efectivo, ha hecho una labor titánica para que destaquen los niños y jóvenes. Sin temor a equivocarme, “Cano” ha sido la clave para que los éxitos sigan sumándose y qué bueno que Triángulo de los Arenas regrese en grande a los primeros planos de la charrería, nuestro amado deporte.

Lo más fácil sería decir: “junto puros charrazos para el equipo”, pero tiene su mérito, porque hay que buscarle por un lado y otro.

Quizás una asociación o equipo no puedan completarse, por eso el doble mérito de mi gran amigo Alejandro, a quien desde ahora anticipo que ya “nomás” le falta organizar un Campeonato Nacional Charro Infantil-Juvenil antes de empezar a apoyar, como debe de ser, el desarrollo de los charros en su siguiente categoría.

Felicidades a Alfonso Vázquez Becerra por haber organizado con éxito este Tercer Campeonato de Escuelas. “Ponchito” no bajes la guardia y anímate a organizar la cuarta edición el año que viene. Felicidades y enhorabuena.

La historia así lo consigna

Vamos a los ganadores por categoría, y en Dientes de Leche se coronó Rancho Los Márquez con 287 puntos, por 280 de la Selección de  Sinaloa y 256 de San Isidro Mazatepec.

En Infantil “B”, Triángulo de los Arenas alcanzó la gloria deportiva con sus  341 bonos, por 259 de Regionales de Valladolid y 256 del Herradero.

Los triunfadores calaron de 35 con Álvaro Arenas Aparicio y él mismo selló dos piales de 21 cada tiro, con 69 en colas, terna de 54, dos manganas a pie de Alberto “Grillito” Mora, una mangana a caballo de Juan Pedro “Pinolito” Estrada y paso de 27 de “Panchito” Barba.

En Infantil “A” los monarcas fueron: Triángulo de los Arenas con 367, Tres Potrillos con 281 y Rancho Los Márquez con 232.

En categoría Juvenil queda campeón Hacienda Vieja “B” con 340, seguido de El Cortijo con 183 y San Isidro Mazatepec con 165.

En el charro completo, en Dientes de Leche se coronó David Padilla con 213, en  Infantil “A” triunfó mi ahijado Carlitos Aceves con 202, en el “B” “voló” Juventino “Pato” Parra al alcanzar 192 unidades, así como en la  Juvenil “A” quedó primero Daniel Anguiano con 134 y en la “B”, Francisco Estrada sumó 166.

Carlitos Aceves es el único título que le faltaba como Infantil, y es que por equipos e individuales, ya tenía cetros, y ahora llegó este muy merecido además del charrito completo.

zermenobarba@yahoo.com.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando