Deportes
Desde el lienzo
Los muchachos de hoy
El lienzo en cuestión, está enclavado en Zapopan, Jalisco, muy, pero muy cerca de la Base Aérea jalisciense. Ambiente de primera cual debe de, pero grandes sorpresas con el buen nivel deportivo que se ha vivido en los cuatro primeros días.
Alfonso Vázquez Becerra, hijo de mi buen amigo “Poncho” Vázquez, es el organizador de tan singular acontecimiento y que ya va en su tercera versión, esperando que sigan muchas más. Eventos como este, de por si hay pocos en el país, por eso que hay que echarle aun más los kilos.
Lo que más gusta es que hay un ambiente muy familiar, donde los aspirantes a charros, ponen su granito de arena y se convive como en antaño, con unión que se respira por todos los poros.
Aparte, el nivel deportivo ha sido mejor de lo previsto y cuentan los enterados, que estos charros ya se ponen las espuelas, como si ya fueran grandes. Ponen: alma, vida y corazón, que aunado a sus ganas de trascender, dan la formula perfecta para seguir pensando y en serio en las fuerzas básicas, porque tradiciones tan nuestras deben seguir adelante.
Torneo para imitar
Van cuatro días de actividad y las emociones suben como la espuma, con nivel deportivo mejor de lo previsto y este domingo será de grandes finales en todas las categorías, con sensacional ambiente y mejor colofón del evento charro.
Niños y jóvenes, así como las escaramuzas del mañana, viven con intensidad esta fiesta, cual si fuera un “Nacionalito”. Hay emociones para todos los gustos y eso que aún viene lo mejor, con la jornada dominical.
Qué bueno que sigan creyendo en las fuerzas básicas. No debemos olvidar que con ellos está garantizada la continuidad de los charros del futuro.
Eventos como éste, visten y en serio a la charrería, por eso hay que acercar patrocinadores, equipos y todo lo que tenga que ver con el engrandecimiento de nuestro deporte.
La Federación debería pugnar porque se hagan circuitos de menores y jóvenes en todo el país, no nada más en el DF, ya que con ello se garantiza que las nuevas generaciones lleguen mejor preparadas y por ende, a corto y mediano plazos, tengamos mejores exponentes en cada una de las 10 faenas charras.
A los 16 Campeonatos Nacionales que se han realizado, también hay que darles continuidad, porque en esa medida o tesitura, seguirá fortaleciéndose la charrería.
Suerte “Ponchito” Vázquez y ojalá que en otras partes del país, puedan emular tus ganas de fortalecer la charrería.
Síguenos en