Deportes
Desde el lienzo
Mis primeros 50 otoños
Estoy en Zacatecas, en el final del Campeonato Nacional Charro en honor de don Antonio Aguilar Barraza y la verdad que estoy pensativo con la organización, aunque hoy echamos las campanas al vuelo.
Hoy es un día muy especial. Gracias a mis padres por darme la vida, Dios los tenga en su bendita gloria a doña “Toyita” Barba y a don Ricardo Zermeño. A mis hermanos, a mi esposa Olga de la Torre, a mis tres hijas Olga María, Ana Victoria y María Fernanda y claro, a mi vástago Ricardo, también decirles que gracias por existir.
De verdad estoy muy emocionado frente a la computadora, aunque recuerdo hace años cuando escribía en mi máquina Remington, aquellas pesadotas, seguramente las recuerdan.
No siempre tiene alguien la dicha de llegar a los primeros 50 años de vida y qué mejor que darle gracias a Dios por la existencia, por tener una familia muy unidad y muy charra, tradición que heredamos desde nuestros abuelos Andrés Z. Barba, Ignacio Zermeño y mis abuelitas, que siguieron con mis padres y que hoy heredamos a las nuevas generaciones.
Vine de entrada por salida al hotel para hacer mi columna dominical y tan pronto regresé el hotel en la segunda semifinal del día, Elisa Rayas me recibió con un pastel y un hermoso moño que me regaló. Gracias por adelantarse al cumpleaños y eso lo agradezco en el alma.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto
La noche pintaba para fiesta, pero decidimos posponer mi cumple porque hoy precisamente entrarían las niñas de nuestra escaramuza, Alteñitas de Guadalajara, a la gran final.
Como regalo por adelantado está que mi caballo ganó por cuarto año en fila el Premio de AQHA y otro sería que Alteñitas se ciña sobre sus sienes la cuarta corona en cinco años de las escaramuzas federadas. Mi deseo es que les vaya bien y que no tengan ningún accidente, así es que suerte para todas y que gane la mejor.
Gracias a EL INFORMADOR por darnos la oportunidad desde hace casi seis años de esta entrega charra dominical y muy en especial a su director, Carlos Álvarez del Castillo Gregory, a Jorge Verea y todo su valioso equipo de deportes, así como a nuestros lectores que nos hacen favor de seguirnos con el más mexicano de los deportes.
No olvido a muchos buenos amigos que han sido parte vital de este proyecto charro: a Óscar “Pix” Barba, Carlos Sánchez Mariscal (CASAMA), Álvaro Romero y muchos más. Por cierto hay una apuesta con CASAMA de escaramuzas y equipos charros, el que pierda, pagará los mariscos con “El Negro” de Santa Teresita.
En el charro completo, suerte a “Vosito” Sánchez Orozco y Nacho López González que irán por el cetro ante Paco Cerón, mientras que en equipos estaban definiéndose los tres mejores.
Síguenos en