Deportes
Desde el Lienzo
Crecen los Charros del Mañana
Es un gusto en ver y escribir de eventos como este, sobre todo porque hacen que se enchine la piel. Y no es para menos, porque motivos para echar las campanas al vuelo, sobran y no exagero.
Vera usted amador del deporte nacional, porque Alfonso Vázquez Becerra hijo de mi buen amigo don “Poncho” Vázquez Mora, ha hecho en cuatro años lo que hace mucho no hace ni la misma Federación.
Me refiero a organizar un torneo parejo, 100 por ciento familiar, donde este año no se cobró inscripción y claro que hay premios. A propósito de la convivencia familiar, que bueno que se rescatan esos valores y no lo exagero, porque lo que fue jueves-viernes –se supone los días más flojos- y sábado, gran ambiente y mejor la asistencia de las familias en pleno.
Eventos como este, se deben repetir a lo largo y ancho del país, porque tienen mucho de todo, amistad y actividad deportiva y lo mejor, convivencia en pleno, por eso y muchas cosas más, que más le podemos pedir a la vida.
Pequeños Gigantes
Convivencias en pleno como esta, deben ser cuando menos cada dos meses y aunque hubo inscripciones gratis, también faltaron equipos y charros completos, pero ante eso hay mucho aún por hacer.
Lo fácil es hablar y decir las cosas, pero si nos sumamos a un proyecto de los charros del mañana, estoy seguro y cierto que podríamos ir cristalizando sueños, porque tan cierto que los charros son el futuro de nuestro deporte, como el que los patrocinadores sigan creyendo en eso.
Nivel deportivo mejor de lo previsto y es que los pequeñines quieren mejores regalos navideños, pero todo fuera como eso. Infantiles y Juveniles han puesto alma, vida y corazón, pero el lucimiento del evento al que vinieron exponentes de diversos puntos de Jalisco, además de Sinaloa y Veracruz, pero que podrían crecer con el apoyo de Federación, no solo en difusión sino hasta con equipos de la unión americana.
Felicidades a “Poncho” Vázquez Becerra, esposa e hijos, así como a sus papás la señora Martha Becerra Aceves y don Alfonso Vázquez Mora, por ese entusiasmo desinteresado en que sigan más vigentes que nunca nuestras tradiciones.
El mandamás charro jalisciense Germán Sánchez Barba pone su grano de arena y ha estado presente los primeros tres días, lo que habla del interés de que este torneo se consolide entre los grandes a nivel nacional.
Felicidades a la gente de ¡Error!Marcador no definido. y el programa televisivo Charrería Lo Nuestro, por entrar con sus selecciones, así como a la gente del OCHO, que desde sus trinches siguen haciendo charrería. Felicidades y enhorabuena.
Comentarios al columnista:
Síguenos en