Deportes
Descubren un dopaje en Vancouver
Los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver no se fueron limpios pues la polaca Kornelia Marek dio positivo en una prueba
El primer test de orina se realizó tras la prueba de 4x5 kilómetros, en la que la fondista polaca, de 24 años, quedó en sexto lugar.
Tras conocerse el resultado positivo de ese análisis, se llevó a cabo una nueva prueba en la muestra 'B', donde se ratificó la presencia de la hormona prohibida.
Días atrás, Marek había negado los hechos, asegurando a los medios que jamás había tomado eritropoietina (EPO), y que todo se debía a un error.
Además de su sexta posición en la prueba de 4x5, la esquiadora había destacado antes al conseguir la undécima plaza en la prueba de treinta kilómetros, una de las más duras de la competición, y ocupar el noveno lugar en el sprint por equipos.
Kornelia Marek tendrá que sufrir ahora las sanciones del Comité Olímpico Internacional, que entre otras medidas puede anular los resultados obtenidos por la atleta, retirar su beca deportiva o impedirle los próximos Juegos de Invierno, que tendrán lugar en Sochi, Rusia.
Síguenos en