Deportes

Descarrilan a La Máquina

Pachuca aprovechó el mal momento futbolístico que vive Cruz Azul, para conseguir su primer triunfo como visitante del Apertura 2008

MÉXICO.- Pachuca aprovechó el mal momento futbolístico que vive Cruz Azul, para conseguir su primer triunfo como visitante del Apertura 2008, de forma merecida, al vencerlo 2-1 con gol del argentino Damián Álvarez a dos minutos del final, cuando parecía que los celestes rescatarían la igualada.

La anotación de Lugo en el minuto 87 daba vida a una Máquina que parece estar decidida a no calificar, pero en la siguiente jugada Damián Álvarez devolvió la ventaja a los Tuzos, que se habían puesto al frente desde el minuto 72, con gol del argentino Bruno Marioni.
Esta derrota complica muchísimo el panorama para los “cementeros”, pues se estancaron en 20 puntos en el cuarto lugar del Grupo Dos.

A su vez, los Tuzos llegaron a 19 unidades para empatar de forma momentánea al Santos Laguna en el subliderato del sector uno y así de pronto tienen oportunidad de pelar por un boleto a la Liguilla.
Pachuca impuso el ritmo del partido desde el arranque y en los primeros tres minutos tuvo un par de oportunidades inmejorables que de no ser por el guardameta Yosgart Gutiérrez, hubieran terminado en gol.

Primero en un cabezazo de Paul Aguilar, quien cerró la pinza a un servició del argentino Damián Alvarez, mientras al minuto siguiente, en tiro de esquina, el central paraguayo Julio Manzur ganó por alto un servicio a primer poste y sobre la línea Gutiérrez rechazó.
El cuadro visitante pateó el balón por todo el campo y generó varias aproximaciones que pusieron nerviosos a los pocos aficionados celestes que acudieron al Estadio Azul, en espera de que el equipo reaccionara.

Otra vez el técnico Benjamín Galindo debió parar a un equipo con algunas ausencias, en especial la de sus dos titulares en la media de contención, el paraguayo Christian Riveros y Gerardo Torrado, y volvió a colocar a Gabino Velasco y a Héctor Gutiérrez en esa zona.
Cruz Azul se mantuvo en su estado de letargo sin tener siquiera ocasiones de peligro en la primera mitad y en donde estuvo más cerca de vencer al colombiano Miguel Calero, fue invalidada la jugada por un fuera de juego inexistente, aunque, de todas formas, el paraguayo Zeballos la desperdició.

Los pupilos de Enrique Meza siguieron con el control del partido en el complemento, lapso para el cual Galindo hizo un extraño cambio al sacar del partido al uruguayo Nicolás Vigneri, y meter al defensa Emilio Hassan Viades.

En cuanto el silbante Manuel Glower decretó el final, la afición empezó a abuchear a los celestes por el pobre futbol mostrado, en un escenario donde sólo han conseguido dos empates en sus más recientes presentaciones y ahora acumulan dos descalabros en fila.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando