Deportes

Desayuno de campeones en Casa Jalisco

Ciento veinte atletas del Estado que triunfaron en la Olimpiada Nacional fueron recibidos por el gobernador Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2013).- La corona de Jalisco en la Olimpiada Nacional estuvo representada en Casa Jalisco por 120 deportistas, quienes desayunaron con el gobernador del estado Aristóteles Sandoval.

Su traje de gala fueron los pants con estrellas, a los que el próximo año bordarán 14 en el caso de los convencionales y 10 en los Paralímpicos.

Jalisco tuvo a dos mil 300 atletas, de los que un millar entró al podio, pero para estar en el desayuno el boleto de entrada al recinto fue su palmarés que incluyó a multimedallistas, campeones consecutivos y juveniles quienes ya son seleccionados nacionales.

Fruta y crepas alimentaron las charlas sobre sus experiencias de campeones, pero el postre fue el que más saborearon los deportistas, ya que el gobernador prometió un enlace directo con ellos para conocer sus peticiones y necesidades para alcanzar metas como la de asistir a unos Juegos Olímpicos.

En una inusual conferencia en la que Sandoval se levantó de la mesa principal para ir a seis de las 20 mesas dispuestas en el banquete, en las que fue entrevistando a los deportistas sobre su experiencia, inicio y sueños, el mandatario estatal además de felicitarlos les abrió la posibilidad de darles seguimiento a su trabajo.

“Sabemos que no hay triunfo sin sacrificio y no hay medalla sin esfuerzo, eso lo entendemos como gobierno, reconocemos sus logros y nos esforzaremos de nuestra parte para apoyar sus metas”, expresó Aristóteles Sandoval.

Por su parte el director del CODE, André Marx Miranda, reiteró el proyecto en el cual participaría la iniciativa privada con un “primer piso sólido” de 10 millones de pesos y con la meta de alcanzar los 100 millones de pesos, que irían directamente a los atletas con miras al ciclo olímpico de Río 2016.

Los deportistas de Jalisco festejaron con la toma de fotografía al finalizar el evento, pero tendrán su festejo masivo para el total de la delegación incluidos los padres de familia, deportistas, delegados y entrenadores el próximo lunes en las instalaciones del estadio de atletismo localizado en Zapopan.

La mesa de honor

La mesa en la que estuvo el gobernador de Jalisco con el director del CODE, André Marx Miranda, tuvo a los íconos del deporte de Jalisco: la máxima medallista de la Olimpiada Nacional para el estado, la clavadista Alejandra Orozco, quien ganó siete medallas doradas; Christopher Mireles multimedallista de BMX; Andrea Ayala, de judo; Jessica Padilla, multicampeona de karate; Janet Gómez, seleccionada juvenil de pesas; Vanesa Zacarías, campeona de luchas; Fernando Alatorre, multimedallista de natación; Saúl Rivera, seleccionado mexicano juvenil de pentatlón; Mario Gutiérrez, multicampeón de tiro deportivo y Paola Díaz, campeona de triatlón.

PRESUPUESTO

El dinero es para los deportistas


Marx Miranda reconoció que el CODE tiene un adeudo de la administración pasada por 65 millones de pesos, pero que el presupuesto anual que tienen de 190 millones de pesos no será destinado para subsanar el gasto si no que se irán poniendo al corriente conforme se realice un recorte de nómina y sueldos de directivos de primer nivel en un 30 por ciento.

“El dinero que tenemos va directamente a fortalecer los procesos de estos deportistas no a los adeudos”, expresó Andre Marx.

FRASE

"Esperamos que el apoyo llegue para la serie Copa del Mundo, porque son la base de un buen resultado en Mundiales".

Saúl Rivera, cuatro medallas en pentatlón.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando