Deportes

Desaparece la última ilusión mexicana

El tenista tapatío Miguel Ángel Reyes Varela pierde ante el moldavo Roman Borvanov 6-3, 6-1 en la segunda ronda

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2012).- El moldavo Roman Borvanov terminó con las esperanzas de avanzar del tapatío Miguel Ángel Reyes Varela, al vencerlo 6-3, 6-1, dentro de la segunda ronda del Torneo Challenger de Tenis “Jalisco Open”, que se quedó sin mexicanos en singles y en dobles.

Reyes Varela, nacido en Guadalajara, pero con residencia en Querétaro, ilusionó a los pocos espectadores que se dieron cita en el estadio del Centro Panamericano de Tenis, al tener una ventaja en el primer set de 3-1, cuando vino la caída del mexicano, quien tan sólo ganó un juego por once del extranjero.

Poco más de una hora le bastó a Borvanov para liquidar el mexicano, quien jugó su peor encuentro de la semana: no le funcionó ni el servicio, derecha y revés; fue una muy mala noche. De haber jugado la mitad de lo que demostró el martes ante César Ramírez, se hubiera llevado el encuentro sin mayores problemas.

Fue un encuentro raro, ya que iniciaron quebrándose el servicio en los tres primeros juego. Reyes Varela fue el primero en conservar su servicio en el primer set para tomar la ventaja de 3-1, pero de ahí en adelante no metió ni las manos; dependió de lo que hiciera Borvanov, quien aprovechó y logró ganar once juegos por sólo uno del mexicano, para obtener el primer set 6-3 y el segundo 6-1.

El moldavo Borvanov se enfrentará este viernes en cuartos de final al norteamericano Rajeev Ram, quien eliminó al campeón defensor de la primera edición del Jalisco Open, el chileno Paul Capdeville, en dos sets, con parciales de 6-1, 6-1.

Pese a que el torneo cerró en el lugar 219 del mundo, la siembra no ha servido de mucho, ya que en cuartos de final sólo se encuentra el sembrado número tres, el italiano Paolo Lorenzi, quien en octavos de final derrotó al alemán Peter Gojowczyk, por 7-5, 6-3.

Lorenzi enfrentará este viernes en cuartos de final al canadiense Erik Chvojka, quien venció en octavos de final al francés Guillaume Rufin, por 7-5, 6-3.

El alemán Dominik Meffert jugó este jueves su mejor tenis y venció al sembrado número uno del torneo, el francés Edouad Roger Vasselin, en dos sets, con parciales de 6-4, 6-3. El germano se enfrentará en cuartos de final al brasileño Thiago Alaves, quien se impuso al finalista del Challenger de Chile, el croata Antonio Veic, con parciales de 6-3, 6-4.

El otro encuentro de cuartos de final lo disputarán Rubén Bemelmans, de Bélgica, quien en octavos de final ganó al canadiense Vasek Pospisil 6-4, 2-6, 6-2 y va ante el suizo Marco Chiudinelli, quien en octavos de final venció al alemán Denis Gremelmayr, por 6-1, 4-6, 6-1.

Los dobles

En el único encuentro de dobles del día, la pareja integrada por el canadiense Vasek Pospisil y el norteamericano Rajeev Ram calificó a semifinales, al ganar a Rubens Bemelmans de Bélgica y Marco Chiudinelli de Suiza, por 7-6, 6-2.

Los cuartos de final tanto de singles como de dobles se disputarán este viernes, a partir de las 14:00 horas, en el Centro Panamericano de Tenis.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando