Deportes

Desacreditan a los que testifican en contra de Barry Bonds

Los abogados del ex astro tratan de encontrar incongruencias en testimonios

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (25/MAR/2011).- Los abogados de Barry Bonds centraron su desempeño este jueves en desacreditar a los testigos que declaran contra el líder jonronero de las Grandes Ligas de beisbol, en el juicio que se le sigue  por perjurio en relación al uso de drogas prohibidas.

El esperado juicio comenzó en San Francisco, con Bonds acusado de mentir en 2003 a un gran jurado federal, al que dijo no había consumido a sabiendas drogas para mejorar el rendimiento atlético. El jugador se ha declarado inocente de cuatro cargos de perjurio y un cargo de obstrucción de la justicia.

En la primera parte del juicio este jueves, los defensores del pelotero intentaron buscar grietas en los testimonios de los testigos presentados por la fiscalía. Más tarde, los fiscales llamaron a un experto antidopaje para examinar los signos de consumo de drogas por parte de Bonds, guiándose por los cambios en su anatomía.

El testimonio de Larry Bowers, director de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), sentó las bases para lo que se espera será el tema de la semana próxima sobre el cambio de aspecto físico de Bonds.

Entre los testigos claves del gobierno figuran una ex novia de Bonds, que hablará sobre el crecimiento de los músculos del atleta y una supuesta  reducción de los testículos. En tanto, el abogado de Bonds, Allen Ruby, puso en aprietos a uno de los  testigos, al gerente de los Gigantes de San Francisco, Steve Hoskins, quien  tuvo que admitir que no estaba claro en muchos detalles de su testimonio. Hoskins reconoció no recordar exactamente lo que su hermana le había dicho acerca de haber visto a Bonds recibir una inyección de su entrenador.

El gerente también dijo no estar seguro de cuándo se había grabado en secreto la conversación del entrenador de Bonds, Greg Anderson, hablando sobre técnicas de inyección de drogas prohibidas. Ruby presionó a Hoskins a que aclarara si la grabación realizada de forma clandestina en los vestuarios de los Gigantes se debía a una conspiración contra el jonronero, debido a su mala relación con la dirigencia del equipo.

A pesar de las objeciones de la defensa, los miembros del jurado escucharon el miércoles la grabación distorsionada en la que Anderson habla de la importancia de aplicar correctamente la inyección (de esteroides) para evitar la infección.

"Todo esto es, todo lo que he estado haciendo en este momento, es  completamente indetectable", dice Anderson en la grabación.

Anderson, quien se declaró culpable de traficar esteroides, se encuentra tras las rejas por negarse a testificar en este caso contra Bonds.

De su parte, Bowers explicó a los jurados acerca de los efectos secundarios  de diversos fármacos para mejorar el rendimiento, incluyendo la pérdida de cabello, acné, hinchazón, atrofia testicular y la impotencia. Todos esos son síntomas que se espera ratifique la ex novia de Bonds, Kimberly Bell.

El juicio estaba previsto para continuar la próxima semana con el  testimonio de Bell, la ex amante, así como agentes federales que supervisaron las tomas de las nuevas muestras de orina de Bonds.

Temas

Sigue navegando