Deportes
Derrotas en taekwondo no desalientan a María
Pese a que compatriotas perdieron en sus duelos, la taekwondoín tiene muy claro su objetivo principal de revalidar su título
Nació en Sinaloa hace 25 años, desde pequeña soñó con una medalla olímpica pero jamás imaginó que ganaría el cariño de todo el mundo: “Fueron unos Juegos Olímpicos muy padres, el hecho de sentir esa adrenalina, ese nervio de que eran mis primeros Juegos, y de que no sabía que era una justa de esa magnitud, el ambiente, el gimnasio, había muchas dudas en mí”.
Después de brillar en Beijing 2008 el reto para María creció, convertirse en bicampeona es complicado: “Todo el proceso fue muy diferente a hace cuatro años, sobre todo los últimos dos por que fueron los más fuertes, en competencia no me iba tan bien, en los mundiales no me fue bien, fue mucho sube y baja”.
A dos días de iniciar su participación en Londres, María está por cerrar su etapa de preparación: “Entreno fuerte para tener un buen resultado, todavía falta afinar algunos detalles, como me estoy adaptando al peto electrónico y a algunas tareas que me está asignando mi entrenador y por cuál línea nos vamos a dirigir”.
Las primeras intervenciones mexicanas de Jannet Alegría y Diego García en Juegos Olímpicos no fueron las deseadas, pero la sinaloense tiene su objetivo muy en claro: “El nivel es fuerte, estos Juegos son diferentes a hace cuatro años, el nivel crece y el estilo también, pero somos consientes del cambio y estamos luchando para tener un buen resultado, la meta son las medallas”.
La voz del experto: Alejandro Valdés
"No hay mucho que decir porque Erick Osornio perdió en la primera. Le tocó el de casa, un inglés muy alto rápido y con una patada dudosa a la cara pierde. En las repeticiones no se alcanzaba a ver si fue pero ese punto hizo la diferencia. A los mexicanos les ha faltado mas estrategia y elementos para cambiar su táctica y técnica de acuerdo con las circunstancias, tienen hecho su combate pero a veces les sale un competidores con otra guardia o técnica y necesitan ser más hábiles y cambiar su forma de combate, hay que adecuarse al rival, deberían de tener una estrategia su rival ya los estudiaron pero Erick tuvo técnicas de tiro al peto pero no hizo puntos y falto estrategia. El inglés no llegó a finales y eso le quitó la oportunidad de buscar repechaje y se queda perdiendo que su rival es bueno pero había posibilidad de ganar, ahora esperar el sábado con María (del Rosario Espinoza) a ver qué pasa y qué tal nos va con ella".
Síguenos en