Deportes

Deportistas jaliscienses, como los grandes

Ayer por la noche el Salón de la Fama del deporte jalisciense incorporó 10 nuevos integrantes

GUADALAJARA, JALISCO.-  Sonrisas y rostros llenos de satisfacción llenaron ayer por la noche el Paseo de la Fama ubicado en la Unidad Revolución, lugar en donde 10 estrellas del deporte de Jalisco dejaron huella al ingresar al Salón de la Fama 2009.

A lo largo de muchos años de su vida entregaron toda su pasión para poner el nombre de Jalisco en lo más alto de los podios de premiación.

Mayra González (atletismo), Alejandro “La Cobrita” González (box), Fausto Esparza (Ciclismo), Raúl Willy Gómez (futbol), Adalberto “Dumbo” López (futbol, Q.E. P.D.), Leonardo Gámez (natación), Carlos Orozco (triatlón), Silvia Palafox (voleibol), Adela Vega (voleibol) y José Loreto González (toros, Q.E.P.D.), plasmaron su estrella en el Salón de la Fama, además recibieron el reconocimiento que los avala como integrantes de este sitio, de manos de Rafael Loyo Bravo, quien entró al Salón de la Fama en 2008, así como de manos de Luis Enrique Gómez Espejel, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, ambos en representación de Carlos Andrade Garín, quien después de 11 años de realizarse este nombramiento, estuvo ausente debido a una reunión con motivo de los Juegos Panamericanos 2011.

Las expresiones en los rostros de cada uno de los galardonados lo decía todo, los diez representantes del deporte en la Perla Tapatía lucieron en todo momento con cara de satisfacción de haber quedado “inmortalizados” en este salón.

Rafael Loyo, dio la bienvenida a los nuevos integrantes a este recinto.

“Hace un año tuve el honor de formar parte de este Salón de la Fama, sé lo que se siente, quisiera  darle la bienvenida a los nuevos integrantes, ustedes son y han sido triunfadores y como un tributo, ustedes obtienen este nombramiento, para que quede su huella plasmada por una eternidad”.

La galardonada Mayra González, acompañada de su hijo, dirigió unas palabras a los presentes, expresando la enorme satisfacción que el ingreso a este salón le ha traído.

"Diversos son los caminos que cada uno hemos recorrido, pero todos ellos nos han traído hasta aquí, acompañados de nuestros seres queridos disfrutemos esta noche contando nuestras historias de luchas, triunfos y hasta derrotas”.

¿Qué es el Salón de la Fama?

Anteriormente era un recinto virtual en el que a partir de 1999, en el Code Jalisco se convocó por primera ocasión para incorporar a las glorias del deporte jalisciense. Es un estímulo que se hace año con año para seguir fomentando el deporte. Uno de los requisitos que deben cumplir los deportistas para formar parte de este salón es ser tapatíos o al menos haber trabajado 10 años por el deporte en Jalisco.

¿Quiénes son?

Adela Vega Aguilar: Ganó el primer campeonato nacional realizado en Manzanillo, Colima en 1951. Campeona nacional de primera fuerza de 1956 a 1958. Medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Caracas, Venezuela en 1959.

“Siento una alegría tan grande que no puedo explicar lo que siente mi corazón en este momento, siento un poco de pánico porque no esperaba que a este nivel de mi vida me fuera a reconocer de esta forma”.

Leonardo Gámez Flores: Fue campeón nacional de 1977 a 1983 en la prueba de 100 metros estilo mariposa. A los 16 años participó en los Juegos Panamericanos de San Juan, Puerto Rico en 1979. Participó en universiadas mundiales

“Estoy emocionado y satisfecho. Estar aquí y saber que quedaré inmortalizado en el Salón de la Fama es algo que no me lo esperaba, es un gran orgullo. El esfuerzo se ve reflejado ya que tuve momentos difíciles en mi carrera depórtivo, con esto puedo decir que valió la pena”.

Silvia Palafox:
Medallista de bronce en el Torneo Norte Centroamérica y del Caribe (NORCECA) en  México en 1981. Participó en los Juegos Deportivos Panamericanos de San Juan, Puerto Rico. Fue cuatro años campeona del Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Voleibol.

“Misión cumplida. Esto es una factura muy importante que la vida nos está pagando, tanto esfuerzo, hace algunos años el deporte no tenía tanto apoyo, era muy austero, sin embargo nos partíamos el alma con la camiseta”.

Mayra González:
Estableció récord mexicano en tres ocasiones. Asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Estoy feliz de la vida, es algo muy especial, es un premio y una culminación del esfuerzo realizado”

Fausto Esparza:
Medalla de oro en ruta en los Centroamericanos de Barranquillas Colombia.
Quinto en Panamericanos de Río de Janeiro. Campeón Nacional contrareloj.

“Me siento muy contento y orgulloso pero muy sorprendido de que a mi corta edad y con tan pocos años practicando ciclismo profesional lograra este reconocimiento y quedar inmortalizado en el deporte en Jalisco

Alejandro “El Cobrita” González:
Dos veces campeón del mundo.

“Estoy listo para recibir el premio. Es algo increíble y bonito porque no cualquiera entra al Salón de la Fama, estoy muy agradecido con toda la gente que creyó en mi, a toda la gente que siempre me apoyó, en las buenas y en las malas, a mi madre, esposa e hijos”.

Carlos Orozco Santillán:
Fue el primer campeón mexicano y latinoamericano de triatlón en 1983 a los 24 años.

“Estoy entrando a este suelo inmortal, es para mi un honor haber sido el primer campeón de triatlón latinoamericano. Se ha hecho justicia y todo llega a su tiempo, por es vengo con mucho entusiasmo y honor”.

Raúl “Willy” Gómez:
Deportista profesional de futbol soccer. Se mantuvo 12 años representando a las Chivas Rayadas del Guadalajara

“Esto es parte de la afición que me hizo vibrar y me hizo soñar, hoy culmina aquel sueño que de niño uno quiere ser el dueño de la pelota y hacer vibrar a la gente”.

En representación de Adalberto “Dumbo López, recibió la estrella de la fama Salvador Reyes, y por parte de José Loreto González lo recibió Rodolfo Camarena.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando