Deportes
Deportan a refuerzo argentino del San Luis
Mauro Matos, quien llega del All Boys de su país, arribó a México sin visa de trabajo y lo mandaron de regreso a Buenos Aires
“Nos retuvieron allí, nos trataron muy mal, como delincuentes, en un cuarto oscuro, nos sacaron los cordones de los zapatos, incomunicados, hasta que pudimos hacer una llamada para decir que estábamos bien, que era una forma de decir. Estuvimos nueve horas en un calabozo, con frío y sin comer”, narró el delantero a radio argentina La Red.
Matos, quien fue cedido a préstamo por All Boys de Argentina durante 10 meses al equipo potosino, viajó sin visa de trabajo, lo cual propició el incidente.
“Estuvimos 14 horas en el aeropuerto, sin movernos con libertad y teníamos que avisar si queríamos ir al baño o ir a comer”.
Matos fue retenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México con su agente, Héctor Acevedo, ambos fueron recluidos y luego deportados, sin ninguna explicación, a Colombia, donde también estuvieron bajo custodia policial.
Se equivocó al llenar la tarjeta de ingreso
El conflicto surgió cuando Matos, en su arribo a México, escribió en la tarjeta de ingreso que iba a trabajar y las autoridades aeroportuarias lo retuvieron porque no tenía la visa correspondiente.
El delantero argentino, de 30 años, advirtió que si el San Luis no soluciona las cosas, se quedará en el All Boys argentino, en donde juega desde 2010.
“Después, en vez de enviarnos directamente a Argentina, nos mandaron al aeropuerto de Bogotá, donde estuvimos otras 14 horas custodiados”.
Matos es uno de los cinco refuerzos potosinos, los otros son los argentinos Javier Muñoz Mustafá y Juan Cuevas, y los colombianos Jherson Córdoba y Santiago Tréllez.
TRÁMITES
Directiva potosina aclara
La directiva del San Luis explicó que al jugador le pidieron el contrato de trabajo, el cual todavía no tiene pues falta que se le realicen los exámenes médicos. El jugador seguirá siendo refuerzo potosino.
Síguenos en