Deportes

Denver arrolla a New Orleans y toma ventaja en playoffs de la NBA

Ventaja de 2-0 en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA

DENVER - El veterano Chauncey Billups sigue  justificando su traspaso a los Denver Nuggets y con 31 puntos les encaminó la  noche del miércoles a una victoria de 108-93 sobre los New Orleans Hornets,  para darles ventaja de 2-0 en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Billups encestó 8 de 15 tiros de campo, 4 de 6 triples y todos sus 11  lances desde la raya de penalidad para liderar a unos Nuggets que tuvieron  compensaron con su efectividad y rapidez en la cancha la desventaja bajo las  tablas.

El armador de 35 años llegó a los Nuggets a principios de temporada, en un  intercambio que mandó al base Allen Iverson a los Detroit Pistons, y desde  entonces ha transformado la cara del equipo, ayudándole a clasificarse segundo  en la dificil zona Oeste y conseguir 54 triunfos en la temporada, récord e  franquicia.

Esta es la primera vez que los Nuggets ganan los dos primeros partidos de  una serie de postemporada desde 1985, cuando vencieron a Utah en cinco topes de  las semifinales del Oeste.

Carmelo Anthony, anulado en el juego 1 con 13 puntos, despertó ahora para  hacerle compañía a Billups en el marcador con 22 cartones y 9 asistencias,  mientras J.R. Smith salió de la banca para aportar 15 unidades y el centro  brasileño Nené se quedó en 8 puntos y 8 rebotes.

David West encabezó a los Hornets con 21 puntos, escoltado por Peja  Stojakovic, con 17, y el base Chris Paul con 14 y 13 asistencias.

La serie al mejor de siete juegos continua en New Orleans, donde se jugará  el sábado el tercer partido y el lunes el cuarto.

En Atlanta, Dwayne Wade anotó 33 puntos, de ellos un importante triple que  frenó en seco la inspiración de los Atlanta Hawks, para que el equipo de Miami  Heat venciera 108-93 y nivelara a un triunfo por bando la serie de playoffs del  Este.

Atlanta había logrado acercarse peligrosamente a siete puntos con 3:48  minutos para el final (98-91) gracias a cinco cartones del escolta Joe  Johnson.

En ese momento apareció Wade con su 'bombazo' desde la punta del arco  grande, fuertemente marcado por Johnson, y encestó el triple que apagó la  rebelión local y llevó la tranquilidad a las filas miamenses con un contundente  ventaja de 101-91.

Instantes después el reserva Daequan Cook marcó otra tripleta para ampliar  el margen del Heat.

Atlanta había ganado el primer partido de esta serie el domingo con paliza  de 90-64, pero ahora se vio desbordada en los rebotes por Miami (40-33),  mientras que los floridanos encestaron nada menos que 15 de sus 26 triples,  seis de ellos salidos de la mano caliente de Wade.

Wade aportó además 7 asistencias y 5 rebotes y fue seguido en el marcador  por Cook, con 20 puntos saliendo de la banca, y 19 del mejorado centro Jermaine  O´Neal.

Por Atlanta, los mejores fueron el armador Mike Bibby (18 pts), Josh Smith  (17), Johnson (16) y el pívote dominicano Al Horford, con 11 puntos y 11  rebotes.

El tercer juego de esta serie se llevará a cabo el sábado en Miami, sede  también del cuarto partido.

EN Orlando, el novato Courtney Lee anotó 24 puntos y el turco Hedo Turkoglu  otros 16, y los Orlando Magic vencieron 96-87 a Filadelfia 76ers y nivelaron su  serie a un triunfo por bando.

Orlando, que en el partido inaugural de la serie el domingo también tuvo un  bajón en el último tramo, logró controlar la caída gracias a dos canastas  claves de Rashard Lewis en los minutos finales.

El centro Dwight Howard terminó con 11 cartones y 10 rebotes antes de salir  del partido por faltas en el último cuarto.

Andre Miller, con 30 puntos, Andre Iguodala y Thaddeus Young, ambos con 20,  fueron los mejores anotadores por los Sixers. Ahora la serie al mejor de siete  juegos se traslada a Filadelfia, donde se jugarán el tercer y cuarto partidos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando