Deportes
Del Potro, en octavos de final del Wimbledon
Es el único latinoamericano que queda en el torneo y se enfrentará contra el número uno del mundo, Rafael Nadal
El de Tandil se impuso hoy al francés Gilles Simon por 7-6 (8), 7-6 (5) y 7-5 en dos horas y 46 minutos, y en la siguiente ronda le espera el primer cabeza de serie, el español Rafael Nadal, número uno del mundo.
"No sé si tendré alguna pequeña oportunidad o no, pero intentaré jugar un buen partido. Él es el número uno y el gran favorito", afirmó el argentino, que hoy superó por primera vez la tercera fase del histórico torneo londinense sobre hierba.
Acerca de esas "pequeñas opciones" que vislumbra para su enfrentamiento contra el dos veces campeón en Wimbledon, Del Potro subrayó que la hierba es una superficie adecuada para "jugar puntos cortos y sentirte bien con el saque".
Mañana será el primer día en el que el argentino no saltará a la hierba del All England Club desde que empezó el torneo el pasado lunes, después de que los tres encuentros que ha jugado hasta ahora quedaran aplazados hasta el día siguiente por la lluvia o por falta de luz.
Nalbandian, en cambio, no pudo superar el difícil reto que se le presentaba en la pista central ante el suizo Roger Federer (6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 46 minutos), pese a ser uno de los jugadores del circuito que ha superado en más ocasiones al actual número 3 del mundo. Le ha ganado en ocho de las diecinueve ocasiones en las que se han enfrentado.
El argentino, que reapareció en las pistas hace pocas semanas tras operarse en marzo por problemas en una ingle, afirmó que Federer "juega a una velocidad más alta que los demás", e hizo un balance "bastante bueno" de su actuación este año en el All England Club.
"Fue el mejor partido que he jugado desde que volví al circuito, más allá de haber perdido. Cuando uno cae derrotado es difícil disfrutarlo, pero me ha gustado volver a la Central de Wimbledon, que es la catedral del tenis", afirmó el argentino.
El tenista de Córdoba, que ahora se prepara para jugar los cuartos de final de la Copa Davis, subrayó que todavía la "falta un poco" para estar físicamente recuperado de sus lesiones, pero que se encuentra "en el camino" de recuperar su nivel.
También abandona Wimbledon con buenas sensaciones el chileno Fernando González, que tras mucho tiempo con altibajos en su carrera debido a problemas físicos se ha reencontrado en la hierba de Londres con el juego de alto nivel.
González perdió hoy contra el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 24 minutos, y admitió que el galo fue "muy superior" a él.
El chileno, que ocupa el puesto 478 del ránking de la ATP, después de haber estado entre los cinco mejores hace cuatro años, resumió su paso por el All England Club como "un placer", porque ha vuelto a sentirse "bien" sobre la pista y ha alcanzado la tercera ronda de un Grand Slam.
"Esto me da una inyección anímica muy importante para el resto de mi carrera, porque había tenido que parar muchas veces debido a los dolores", subrayó el chileno.
"No tuve la preparación óptima para venir aquí, pero no quería perderme este torneo durante dos años. Espero que esta sea mi vuelta definitiva", dijo González.
Síguenos en