Deportes
Del Bosque prefiere revancha con Italia que final con Brasil
Distintos medios consideran que un Brasil-España sería la final soñada
Distintos medios han considerado que un Brasil-España sería la final soñada, para Del Bosque no hay predilección alguna, sin embargo, prefiere enfrentarse con la "squadra azzurra", a la que derrotó en la final de la Eurocopa 2012.
"No tengo ninguna predilección pero sería bonita una revancha contra Italia", opinó el estratega campeón del mundo en Sudáfrica 2010, quien es consciente de que la Confederaciones es el único título que falta en el palmarés de la "Furia Roja".
"Es importante que haya apetito, que no nos conformemos con lo que se ha conseguido", recordó "El Bigotón", quien calificó de "excepcional" el partido hecho ante Uruguay, al que derrotaron por 2-1 en su debut en la Confederaciones.
"Hicimos bien las cuestiones ofensivas, la intensidad, no solo tener la pelota en medio campo. El nivel de un equipo también se ve en robar el balón. Recalcamos en el descanso que no podíamos vivir de las rentas", explicó en entrevista con Marca.
Sobre la titularidad del arquero Iker Casillas, quien estuvo alejado de las canchas durante algunos meses por decisión técnica de José Mourinho en Real Madrid, Del Bosque justificó su alineación y negó que se tratara de favoritismos, "valoramos muchas cosas".
"Ciertos detalles que nos inclinaron a pensar en ponerle de titular. No me mueve el favoritismo con Casillas. Con Iker me recuerdan que algo tengo en el debe pero también en el haber. Siempre está la cuestión deportiva antes que la personal", apuntó.
El próximo miércoles, su equipo afrontará la segunda jornada del Grupo B ante la selección de Tahití, que por primera vez en su historia compite en un torneo organizado por la FIFA.
Síguenos en