Deportes

Definitivo: Galván no va al Mundial Sub-17

El técnico del equipo, José Luis González China dice que no levantará el castigo al elemento del Cruz Azul

MÉXICO, D.F.- Martín Galván sabe que se equivocó y aunque haya enviado un comunicado a través de los medios de comunicación donde expresa su arrepentimiento y admite que cometió una indisciplina grave, eso no lo regresará al Tri Sub-17 para ir al Mundial de Nigeria 2009.

Así lo señaló José Luis González China, director técnico del equipo nacional para menores de 17 años que competirá a partir del 24 de octubre en la Copa del Mundo de la categoría que se desarrollará en Nigeria, donde tendrán de rivales a Suiza, Brasil y Japón en el Grupo B.

"Ese tema ya está más que agotado, Martín Galván sabe muy bien que se equivocó y que cometió una indisciplina grave y eso era motivo de quedar fuera de la selección. Ojalá que lo canalice de una manera positiva y le sirva para poder formar parte de otras selecciones y le sirva en su formación", declaró González China.

Entrevistado al final de la ceremonia de abanderamiento de la selección Sub-17 por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa, realizada en la explanada del Monumento a Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el estratega dejó en claro que no hay vuelta atrás y el domingo la delegación viajará, previa escala por Alicante, España, a suelo africano sin el delantero de Cruz Azul.

"Todo estaba claramente establecido, Martín estaba consciente de la situación, del reglamento y sabe que se equivocó, no es nada personal contra él, él es una excelente persona, pero cometió un error", reiteró González China.

Aunque reconoció que la ausencia del acapulqueño podría afectar en lo futbolístico porque realizó todo el proceso eliminatorio, dijo que la disciplina está por encima en este caso y deseó que le vaya bien en su carrera, además de asegurar que no afecta al entorno ni al grupo para su participación en Nigeria 2009.

"El era un jugador titular y que hizo todo el proceso, pero las reglas estaban establecidas y claras. Lo único que tenemos claro es que él cometió una indisciplina del equipo Sub-17 en León que lo deja al margen de un mundial. Es un tipo que había hecho todo bien hasta que se equivocó", añadió.

González China aseguró que las palabras del presidente Felipe Calderón y del titular de la Femexfut, Justino Compeán, al rememorar que hace cuatro años la Sub-17 guiada por Jesús Ramírez conquistó el título del mundo, lejos de ser una presión es un incentivo para dar lo mejor y buscar otro campeonato.

"No (es presión), para nosotros es una gran motivación el saber que ya se pudo conseguir una vez el campeonato mundial (en Perú 2005) tenemos los mismos sueños que esa selección y esperemos conseguir otro campeonato", afirmó.

La selección Sub-17 entrenará mañana en el Centro de Alto Rendimiento y por la tarde asistirá al Estadio Azteca al partido eliminatorio del Tri mayor frente a El Salvador y el domingo viajará a Alicante para sus tres últimos choques de preparación antes de debutar en el Mundial de la categoría el 24 de octubre ante Suiza.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando