Deportes

Definirán rival para Julio César Chávez Jr.

Si bien el coahuilense Rubio es el ranqueado uno en las listas del CMB y sería uno de los rivales obligados en una defensa mandatoria, la idea es que sea el argentino “Maravilla”

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (15/DIC/2011).- El panorama de Julio César Chávez Jr.sólo tiene a dos opciones: Marco “Veneno” Rubio o el argentino Sergio “Maravilla” Martínez. Todo depende de lo que hoy marque el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando decida las peleas obligatorias de sus campeones mundiales.

Las negociaciones entre Top Rank, promotor del Hijo de la Leyenda y Promociones del Pueblo, que trae a “Veneno”, están por cerrar el combate entre Chávez Jr. y Rubio. Se habla de poder realizarla el 4 de febrero, en Houston.

“Estamos a la espera de anunciar la pelea entre `Veneno´ Rubio y Julio César Chávez Jr. Esperemos que se pueda llevar a cabo esta pelea y que no le saquen a este enfrentamiento. Ojalá que Julio no le saque, tenga pantalones, y cumpla con su palabra. Sólo esperamos mañana a la asignación de peleas mandatorias”, dijo Oswaldo Küchle, promotor de Promociones del Pueblo.

Si bien el coahuilense Rubio es el ranqueado uno en las listas del CMB y sería uno de los rivales obligados en una defensa mandatoria, la idea es que sea el argentino “Maravilla”, campeón diamante de los medianos, el que suba a fajarse contra el sinaloense.

“Julio César debe de pelear forzosamente contra Martínez. Cuando Martínez era campeón del mundo, él tenía que haber peleado contra [Sebastian] Zbik, pero HBO no aceptó. Entonces nosotros llegamos a un acuerdo con Martínez para que dejara el título mundial, peleara por el título Diamante, en la inteligencia de que se hiciera Zbik y Chávez, y el que saliera vencedor se enfrentaría al argentino. Fue un arreglo que hice para favorecer a Julito. Esa es la verdad. Por eso el siguiente rival debe ser Martínez”, dijo José Sulaiman, presidente del CMB.

Chávez Jr. anhela enfrentar a Rubio primero, pero, advierte, que si le asignan a “Maravilla” aceptaría el combate.

“Es especial pelear ante Rubio. Quiero que se trague sus palabras y vea por qué me gané el título. En las peleas grandes siempre se arruga. Me ha criticado de que enfrento a bultos y por eso quiero tenerlo arriba de un ring. Pero si el CMB me dice que es `Maravilla`, que sepan que no le tengo miedo a nadie”, dijo el Hijo de la Leyenda.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando