Deportes
Defiende Tomás Boy a su equipo
El técnico de Monarcas aseguró que sus jugadores actuaron bien, mientras que a Corona lo llamó 'desquiciado'
El jugador cruzazulino propinó artero cabezazo al preparador físico del conjunto michoacano, Sergio Augusto Martín, en la gresca que se originó por la entrada de un espontáneo a la cancha cuando la semifinal estaba decidida y los jugadores celestes muy calientes.
Boy Espinosa salió en defensa de sus jugadores al insistir que no participaron activamente en la bronca, sino que buscaban separar tanto a compañeros como a los rivales, pero el argentino Christian Giménez no se contuvo y agredió al invasor.
'Por supuesto que el preparador físico y los jugadores trataron de evitar que eso creciera, Sabah toma al ‘Chaco’ para tranquilizarlo, esto es malinterpretado por el árbitro, y Martín va a sacar a Sabah de ese lugar y es golpeado impunemente por el portero suplente, que no sé ni cómo se llama (Yosgart Gutiérrez)'.
'Después el preparador tira un golpe, normal, en respuesta a la agresión que sufrió y después varios jugadores de Cruz Azul le disparan golpes a él, luego, pues ni hablar de lo que sucedió con este desquiciado que juega como portero de Cruz Azul (Corona)', abundó.
Boy Espinosa consideró que en el caso de Corona, hay futbolistas que tienen un prestigio que no se han ganado y que lo hecho por el arquero de la 'Máquina Celeste' de agredir en forma artera a Martín, debió pasar a manos de las autoridades civiles.
"En este país hay jugadores que tienen un prestigio que no merecen, para mí, y lo que creo es que este asunto debe pasar a manos de las autoridades (civiles)", manifestó.
Al referirse a su expulsión, en su encuentro con la prensa esta tarde, Tomás Boy se dijo sorprendido porque en la cédula arbitral lo reportaron por haber festejado de manera incorrecta el tercer gol de su equipo.
'Según el cuarto árbitro fui expulsado porque hice una celebración que no va acorde, pero no me han dado la lista de celebraciones para escoger cuál, yo celebro así y si les molestó lo siento mucho', explicó.
'No tenía ningún objetivo oculto, así celebré contra América y ayer ante Cruz Azul, es mi estilo, pero no tenía la intención de lastimar a otros, simplemente estaba eufórico y es una expresión', resaltó el estratega.
Síguenos en