Deportes

Defensa de Angélica Fuentes confía en su restitución

El logro de la empresaria podría ser desechado: director jurídico de Grupo Omnilife-Chivas

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2015).- El conflicto entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara por la disputa en torno a Grupo Omnilife-Chivas se mantiene vivo y en movimiento.

Ismael Reyes Retana, abogado de la empresaria, convocó a una audioconferencia ayer por la mañana para informar que tras obtener la anulación de las medidas que destituyeron a su cliente, Fuentes tiene el derecho de volver a su puesto, pero afinan la estrategia legal para un regreso definitivo.

“(El juez) determinó anular todo lo actuado ante él. Eso significa que todas medidas cautelares que había concedido, ya no existen más y estamos en el día cero de este asunto”, manifestó Reyes Retana.

Sin embargo, Felipe Morán, director jurídico de Grupo Omnilife- Chivas, indicó en entrevista por la noche que recién habían conseguido una resolución, ahora de un juez federal en materia civil, para que Fuentes no regrese a la dirección general, con lo que se echaría para atrás el logro del equipo legal de Fuentes.

El 26 de marzo, cuando inició el conflicto, el Juez Décimo de lo Mercantil con sede en Jalisco, emitió las medidas cautelares que destituyeron a Fuentes de la dirección general de Grupo Omnilife-Chivas. Sin embargo, un mes después, el 28 de abril, el mismo juez anuló estas medidas al reconocer un conflicto de intereses. Ayer, en un tercer giro, la resolución federal regresaría el conflicto a su punto inicial.

Según Reyes Retana, la demanda mercantil en contra de su clienta se relaciona con la impugnación para declarar inválidos tres contratos celebrados entre Fuentes y Vergara para la transferencia y venta de acciones.

“En esos contratos hay compraventa o donaciones de acciones y se refiere a partes muy pequeñas de porcentajes de las acciones (...) No es más del cuatro por ciento de acciones entre uno y otro”, aseguró el abogado de Fuentes.

Asimismo señaló que el porcentaje de acciones que poseen cada uno es: 51% de Vergara y 49% de Fuentes.

Añadió que hasta el momento no han sido notificados de alguna demanda penal. “Nada tiene que ver ni se imputa ningún acto ilícito”, refirió sobre la demanda mercantil.

El abogado de Grupo Omnilife-Chivas enfatizó que tras la destitución de Fuentes, aún analizan las anomalías relacionadas con transferencia irregular de acciones. Por estrategia legal, no reveló si alistan una denuncia penal.

FRASE

"Angélica Fuentes ya tiene el derecho de que se le reinstale. Habrá que realizar algunos actos jurídicos más, que por estrategia no podemos mencionar, pero este es el camino para la restitución".

Ismael Reyes Retana, abogado de Angélica Fuentes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando