Deportes
Deco se presenta con el Fluminense
El jugador luso-brasileño asegura que regresar a Brasil es una gran responsabilidad
En rueda de prensa en un hotel de la turística zona sur de Rio y junto a dos de sus cinco hijos, Deco dijo que "es una responsabilidad grande volver a Brasil. Fluminense me abrió las puertas, mostró que me quería y presentó un proyecto serio para ganar títulos. Tengo la sensación de que seré muy feliz en el 'Flu'"
Tras 13 años en Europa el jugador volvió a Brasil para firmar contrato con el 'Fluzao' hasta diciembre de 2011, con posibilidad de prórroga por otros seis meses.
La negociación llevó varias semanas pues Deco tenía contrato con Chelsea hasta julio de ese año.
Consultado sobre su futuro dijo que "pienso hacer del Fluminense mi último club" y aseguró que "lo primero pienso en jugar en alto nivel en estos dos primeros años de contrato, después vamos a analizar eso".
De 32 años e integrante de la última selección mundialista portuguesa, Deco se preparaba físicamente y buscaba apartamento en Rio de Janeiro desde hace varios días, a la espera del pase.
El último cotejo jugado por Deco fue el estreno de Portugal en el Mundial-2010, por el Grupo G, el 11 de junio ante Costa de Marfil (0-0). Los lusos fueron eliminados en octavos de final.
El volante defendió a Portugal en los mundiales de 2006 y 2010 y ganó 18 títulos con clubes europeos, entre ellos la Liga de Campeones UEFA con el Oporto y el FC Barcelona, una liga inglesa con Chelsea y dos Copas de Inglaterra.
A inicios de año había trascendido el interés del popular Corinthians de Sao Paulo, club que le catapultó a Europa -en él surgió como profesional en 1996-.
Fluminense, dirigido por el DT Muricy Ramalho, lidera el Campeonato Brasileño-2010 con 29 puntos en 13 fechas, uno más que Corinthians.
Síguenos en