Deportes

Debuta la Naranja ante Dinamarca

El estratega Bert van Marwijk prefiere no arriesgar al extremo del Bayern Munich, en su debut ante los daneses

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (14/JUNIO/2010).- Sin el lesionado Arjen Robben, Holanda intentará mostrar que tiene el potencial para conquistar por primera vez la Copa Mundial, hoy que debute contra Dinamarca.

Los dos equipos que ganaron al galope sus grupos de las eliminatorias europeas acusan bajas en sus delanteras: Robben fue descartado de la alineación titular debido a una lesión en la corva, mientras que el danés Nicklas Bendtner es duda por una dolencia en la ingle.

Mientras Dinamarca tiene como objetivo meterse en los cuartos de final, Holanda tiene la mira puesta aún más lejos.

“Deberíamos llegar por lo menos a las semifinales”, afirmó el artillero holandés Robin van Persie.

“Es una obligación para nosotros, especialmente cuando vemos a los 23 jugadores y lo clubes con los que juegan”.

Hombre a hombre, Holanda debería ponerle los nervios de punta a Dinamarca. El técnico Bert van Marwijk no pierde el sueño al contar con un grupo que incluye a figuras Wesley Sneijder, Mark van Bommel, Rafael van der Vaart, Van Persie, Klaas-Han Huntelaar, Ryan Babel y Dirk Kuyt, jugadores que brillan en las principales ligas europeas.

Bendtner lleva semanas tratando de recuperarse de su lesión y se estima como poco probable de que podrá estar hoy que arranque la actividad del Grupo E en el estadio Soccer City.

Ambos equipos van al enfrentamiento confiados en que, cualquiera que sea el resultado, están un escalón por encima de sus compañeros de llave, Japón y Camerún, que a segunda hora chocarán en Bloemfontein.

Holandeses embalados


Los holandeses llegan entonados tras golear 4-0 a Ghana y luego 6-1 a Hungría en sus dos últimos fogueos.

Pero ese fue el encuentro en que Robben entró como relevo en el segundo tiempo, y después de anotar dos de los goles de su equipo, se lesionó en una jugada que parecía innecesaria y cuyas consecuencias mostraron que además fue tonta.

Metiéndose al área por la derecha, como suele hacerlo, en un alarde de elegancia tocó de taco el balón a un compañero, pero en la movida se lesionó.

Lo hizo cuando el marcador ya estaba 6-1 a favor de su equipo, en el último fogueo premundialista y el mismo día en que su equipo tenía programado volar para Sudáfrica.

Si el tendón no sana, la lesión podría acabar atormentando a Holanda, que quiere finalmente ganar su primer título.

“Tenemos que evitar la posibilidad de una recaída de la lesión, especialmente porque Arjen casi no ha jugado ni entrenado en las últimas tres semanas”, dijo van Marwijk.

Aunque llegó a la final en los mundiales de 1974 y 1978, Holanda tiene solo un título importante: la Eurocopa de 1988.

Frase

“Deberíamos llegar por lo menos a las semifinales. Es una obligación para nosotros”. Robin van Persie, delantero holandés.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando