Deportes

Debut soñado

La Selección mexicana vence con categoría a Corea del Norte en el partido inaugural del Mundial Sub-17, disputado en el Estadio Morelos

Debut soñado
MORELIA, MICHOACÁN (19/JUN/2011).- Con cierta dosis de dramatismo, el equipo mexicano Sub-17 se pudo reponer de un marcador adverso, para vencer 3-1 a su similar de Corea del Norte, en el juego que puso en marcha el Mundial Sub-17 de la FIFA en nuestro país.

México tuvo que remar contra corriente desde el minuto dos, luego de recibir la anotación en contra en un error de la zaga y el portero, que no pudieron contener un avance por la izquierda de Jang Ok Chol, quien centró para que anotara Kwang Jo.

Los goles aztecas fueron obra de Carlos Fierro, autogol de Jo Wang y Giovani Casillas.

La reacción del cuadro azteca después del desaguisado no se hizo esperar. Se adueñaron de la media cancha y empezaron a surtir de balones a los delanteros Carlos Fierro y Marco Bueno, quienes se encargaron de abrumar al portero coreano, hasta que al minuto 36, Arturo González centró desde la izquierda para que la defensa no atinara a despejar, y Fierro anotara el gol del empate momentáneo.

Los volantes mexicanos se adueñaron de la media cancha y buscaron más goles arrinconando a los asiáticos.

El trabajo de los mediocampistas mexicanos estuvo comandado por el contención, Kevin Escamilla, y el habilidoso Jorge Espericueta, quienes abrieron la cancha buscando por la derecha a Julio Gómez y por la izquierda a Arturo González.

Los zagueros mexicanos no tuvieron mayor trabajo, pues Corea sólo demostró peligro al inicio de cada tiempo.

Antonio Briseño y Carlos Guzmán en la defensa central se mostraron solventes y decididos a impedir el avance del conjunto coreano.

Al lateral, Francisco Flores, le tocó bailar con la más fea, pues le ganaron la espalda en el centro del gol, y luego por su lado se generaron las pocas acciones de peligro del visitante.

Jorge Caballero por el lateral izquierdo no tuvo mucho trabajo y se dio tiempo de apoyar a los volantes por su banda, sin pesar demasiado con sus llegadas.

Parte complementaria

El segundo tiempo fue definitivo para amarrar el resultado pues se conjugaron dos acciones, la expulsión del potrero coreano por fuerte falta sobre Marco Bueno, y el ingreso de Giovani Casillas, por México.

El cuadro visitante se replegó y no atacó más, luego de quedarse con 10 hombres al minuto 54, mientras que el ingreso de Casillas al 60’, fue definitivo, porque el volante propiedad de las Chivas desequilibró en la media cancha con su buena técnica individual y pesó en el marcador mandando el centro del autogol de Jo Wang al minuto 68, y luego puso la puntilla a los visitantes con el tercer gol al contrarrematar un rechace del arquero a tiro de Marco Bueno.

El cuadro mexicano comandado por el técnico, Raúl Gutiérrez, terminó a tambor batiente el juego aprovechando el cansancio de los coreanos.

A pesar de tener muchas opciones de gol el "Tri" no hizo un marcador de escándalo, gracias a las buenas intervenciones del portero asiático, y a la falta de potencia o puntería de los mexicanos.

Próximo partido

México volverá a jugar el martes en el Estadio Morelos enfrentando al representativo de Congo, en juego programado para las seis de la tarde.

Ernesto López Mota/Enviado

Alienaciones:
México: Richard Sánchez, Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero (Felipe Sifuentes, 87’), Kevin Escamilla, Jorge Espericueta, Julio Gómez (José Tostado, 73’), Arturo González (Giovani Casillas, 61’), Carlos Fierro, y Marco Bueno.

Corea del Norte: Cha Jong Hun, Jong Kwang Sok, Choe Chol Ryong, Kang Nam Gwon (Kwon Chung Hyok, 66’), Ju Jong Chol, Jang Ok Chol, Jo Kwang, Jong Il Hyok, Pak Myong Song (Kwon Chung Hyok, 57’) (An Kang Chol, 53’) y Kim Chol Bom.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando