Deportes
Debe Chivas mantener la calma
Guadalajara no puede permitir por ningún motivo que Monterrey marque otro gol
Luego de perder 4-1 en la Sultana del Norte contra los Rayados del Monterrey en el juego de ida de los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo de Clausura 2008, el Rebaño necesita ganar por tres goles de diferencia la noche de este sábado en el Jalisco.
A pesar de que Guadalajara fue el líder general a lo largo del torneo y uno de los que más goles marcaron, no se ve fácil que pueda vencer por tres goles de diferencia a los Rayados para darle la vuelta al marcador global.
La última vez que Monterrey perdió por tres goles de diferencia con Chivas en el Jalisco fue el 28 de mayo de 1988, en la temporada 87-88, con marcador de 4-1 con goles de Concepción Rodríguez, Benjamín Galindo y Luis Antonio Valdez en dos ocasiones.
El timonel sabe que además de jugar contra el Monterrey también se jugará contra el reloj y la ansiedad que este provoque según avance el tiempo, por lo que necesita que sus jugadores tengan la cabeza fría y al mismo tiempo sean contundentes.
“Tenemos que salir con mucha concentración, en este tipo de partidos no puedes permitir que te gane la ansiedad, tenemos que hacer buen fútbol, mantener el balón con nosotros y lograr que Monterrey juegue en su área y no en la nuestra”, señaló Flores.
Guadalajara no puede permitir por ningún motivo que Monterrey marque otro gol, pues entonces se vería obligado a marcar cuatro, por lo que es primordial que las Chivas mantengan la pelota en sus pies y no la presten al rival.
“No podemos darles la oportunidad de que nos ataquen, un gol de ellos nos complicaría las cosas; tenemos que hacer que el balón con nosotros y procurar tenerle en cancha de ellos.
“Me imagino que Monterrey va a venir un poquito especulativo, tiene ventaja de tres goles en el marcador y pienso que tratará de contragolpearnos”, dijo el estratega tapatío.
Síguenos en