Deportes
De regreso a casa
El equipo mexicano de Tiro con arco parte hoy de la sede olímpica con dos preseas
“México ha llegado a ser en poco tiempo una potencia mundial”, dijo el papá del tapatío Juan René Serrano.
Conocedor como pocos y con la sangre hirviendo por la disciplina de tiro con arco, el señor René Serrano, padre de Juan René, halagó la participación de los seis competidores de tiro con arco en Londres.
— ¿Cuál es la mejor satisfacción que deja Londres 2012?
— Definitivamente las dos medallas obtenidas por Aída Román y Mariana Avitia, más el cuarto lugar de los hombres en equipo; tenían la expectativa de medallas, no sabíamos en qué lugar y cómo iban a resultar, pero teníamos mucha confianza, ya que eran ocho posibilidades, tres hombres y tres mujeres, más dos por equipos, quiere decir que por los resultados de las últimas competencias internacionales que se venían dando sabíamos que teníamos un equipo muy fuerte, gente con experiencia y gente nueva que venía empujando muy bien.
— ¿A qué se debe el impulso del tiro con arco en México?
— Hay un proceso que viene desde hace 12 o 13 años en el cual hay un semillero que sigue una batuta de quienes han llevado poco a poco los resultados a México y que han ido destacando, esto ha hecho que el deporte sea más apoyado.
— ¿Juan René avanzó en Londres?
— Definitivo. Cada una de las competencias mundiales ha creado una expectativa alrededor de él y lógicamente todas las competencias te nutren, te visten y te hacen crecer.
— ¿Seguirá su hijo hasta Brasil 2016?
— No lo sabemos, hemos platicado muy poco al respecto, no es el momento para hacerlo, pienso que hay que sentarse a analizarlo, hay que ver los pros y los contras y ver si él en su deseo a futuro se ve todavía como participante buscando la medalla.
Ernesto López Mota/Enviado
Síguenos en