Deportes

De nuevo, una eventualidad arruina otra carrera a Checo

Un incidente debido a la mala suerte obliga al tapatío a abandonar la carrera

SEPANG, MALASIA (11/ABR/2011).- El alemán Sebastian Vettel, de la Escudería Red Bull, continúa con su dominio al lograr su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula Uno, al imponerse la madrugada del domingo (tiempo del Centro de México) en el Gran Premio de Malasia, en el que abandonó el mexicano Sergio Pérez, de la Escudería Sauber Motorsports.

La carrera de Vettel no tiene casi historia. Se instaló en la primera posición al darse la salida, administró su ventaja y tan sólo en dos ocasiones cedió el liderato, una vuelta cada vez, cuando se detuvo a cambiar neumáticos, a Fernando Alonso, de Ferrari.

Checo Pérez estaba encaminado a terminar de nuevo en las posiciones que otorgan puntos, como en Australia, aunque al final fuese descalificado. Desde la decimosexta posición en la formación de salida había remontado hasta la undécima cuando se detuvo para realizar su primer cambio de ruedas, en la vuelta 17 de las 56 de las que constaba la carrera, pero seis vueltas después, cuando seguía al Toro Rosso del suizo Sebastian Buemi, se desprendió una pieza del coche del piloto helvético que fue a golpear en el Sauber del mexicano.

El impacto de la pieza puso en marcha los extintores y se cortaron todos los circuitos eléctricos, con lo que no le quedó más remedio que parar el coche al borde de la pista y sumar su primer abandono.

El único momento de inquietud, aunque no lo pareció, fue en la vuelta 29 de las 56, cuando le avisaron por la radio para que no utilizara más el KERS.
Lo que podía haber sido un problema en este circuito, no lo fue para el Red Bull de Vettel que dos vueltas después hacía una vuelta rápida y cada vez se distanciaba más de sus seguidores.

Si Fernando Alonso lo tenía difícil antes de la carrera, cuando se inició, las cosas se complicaron aún más, al perder dos puestos en detrimento de los Renault del alemán Nick Heidfeld y el ruso Vitaly Petrov y de su compañero, el brasileño Felipe Massa, aunque él pudo superar al Red Bull del australiano Mark Webber.

Fernando Alonso fue remontando posiciones, alargando la vida de sus neumáticos, y cuando montó los duros a 15 vueltas del final, se dispuso a lanzar su ataque para subir al podio.

La víctima propicia era el británico Lewis Hamilton (McLaren) al que acosó durante dos vueltas, pero no le pudo adelantar en la recta de meta porque el alerón trasero móvil del Ferrari dejó de funcionar, y como los dos pilotos utilizaban su KERS, uno para adelantar y el otro para defenderse, las posiciones se mantenían inalterables.

Alonso lo intentó curva tras curva, y a la salida de una de ellas, entró en contacto el alerón delantero izquierdo con la rueda trasera derecha del McLaren, y parte del apéndice aerodinámico saltó por los aires, obligando al piloto de Ferrari a detenerse en talleres para cambiar el morro del coche, lo que le hizo perder tres puestos.

Pero el podio tampoco sería para Hamilton, que con los neumáticos al límite se detenía a cuatro vueltas del final para terminar séptimo por detrás de Alonso, aunque fue castigado por los comisarios del Gran Premio, que le impusieron una sanción de 20 segundos por cambiar de dirección en la recta en más de tres ocasiones para defenderse del Ferrari, lo que le hacía perder un puesto en beneficio del japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Al final, Vettel lograba una cómoda victoria, a pesar de los poco más de tres segundos de margen sobre el británico Jenson Button (McLaren), y tercero era Nick Heidfeld, quien se aprovechaba del incidente entre Hamilton y Alonso, y lograba mantener el puesto a pesar del acoso de Webber hasta la línea de meta.

Clasificación G.P. Malasia
(56 vueltas= 310,408 kms.)


Pos.    Nombre (País)    Escudería    Tiempo
1    Sebastian Vettel (ALE)    Renault    1h.37:39.832
2    Jenson Button (GBR)    McLaren    a 3.261
3    Nick Heidfeld (ALE)    Renault    a 25.075
4    Mark Webber (AUS)    Renault    a 26.384
5    Felipe Massa (BRA)    Ferrari    a 36.958

Temas

Sigue navegando