Deportes
De las gradas a la cancha mundialista
El tapatío Mario Méndez, figura de los “Niños Héroes” del Atlas de La Volpe, convirtió su sueño infantil en realidad
Pasaron 20 años y ese aficionado alcanzó el sueño. Es el ex defensa Mario Méndez Olague, quien defendió la camiseta nacional en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
A unos días del debut de México en Brasil, Mario compartió cómo vivió la concentración previa a la máxima justa del futbol en 2006, una de las más extensas en la historia del combinado nacional, que duró dos meses.
“Fue un proceso largo antes de la Copa del Mundo de Alemania, básicamente son concentraciones para poder crear un grupo, preparar bien el sistema de juego, entendimiento de equipo, y estábamos ahí concentrados para tener los entrenamientos y descansos adecuados, y la alimentación que se requiere para ese tipo de trabajo”.
“Al día de hoy hay muchos jugadores que están en Europa, entonces se complica tener una concentración extensa como la que tuvimos nosotros. En aquella ocasión se logró que los equipos prestaran a sus jugadores seleccionados antes de terminar el torneo”, explicó el ex futbolista.
Su sentimiento a días de iniciar su participación mundialista fue de “emoción y ansiedad”. Y es que “cuando te ves en una lista para ir a un Mundial te empieza a volar la mente, te transportas al torneo y así me pasó a mí, estuve concentrado, muy contento, emocionado, por poder estar en la máxima justa del futbol y pude lograr el sueño que tenía desde niño, desde que me tocó ir a los partidos del Mundial de 1986 (en México), cuando estaba en primaria, y ahí nació el sueño de querer jugar un Mundial”, agregó.
La espera terminó y describió aquel momento, cuando en Nuremberg, México saltó a la cancha para enfrentar a Irán, en fase de grupos: “Fue un sueño hecho realidad, la verdad. Cuando me tocó salir a la cancha, escuchar el himno nacional y darme cuenta dónde estaba parado, me sentí muy ilusionado, porque yo veía en televisión, en la tribuna a la selección cuando estaba más pequeño, no tiene explicación lo que sentí en ese momento y es un recuerdo que queda ahí. Luché mucho por ese sueño y al final lo pude lograr con esfuerzo”.
Para Méndez fue valioso el tiempo de preparación, en el cual tuvo la oportunidad de convivir con un grupo comprometido.
“Me quedo con muchas cosas, el convivir con gente tan amable, profesional, gente que había logrado muchas cosas, con muchos años jugando, eran personas humildes, que veían el bienestar del grupo y la verdad soy muy afortunado de platicar que estuve en un Mundial, y en un país tan futbolero como Alemania. Fue impresionante ver los estadios que tenían allá”, concluyó el tapatío canterano del Atlas.
PASO TRICOLOR
54 Convocatorias tuvo Mario Mendez en el Tri, 49 veces a la Selección Mayor y 5 a la Sub-20, fue seleccionado panamericano
FRASE
"Hubo muy buen ambiente, incluso con la gente que no me tocó jugar se trabajó bien "
Mario Méndez, ex seleccionado
Síguenos en