Deportes

De la mano de Michel, Chivas rescata el empate con Santos

Gracias a una extraordinaria actuación del arquero rojiblanco, el Guadalajara iguala 0-0 con Santos; todo se definirá el domingo en el Estadio Omnilife

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2015).- Chivas ponderó el cero atrás sobre el gol de visitante y se jugará todo en la cancha del Omnilife, luego de empatar en Torreón 0-0 con Santos en el duelo de ida de las Semifinales del Clausura 2015.

El Rebaño generó en el primer tiempo las llegadas más claras del juego, con un par de cabezazos que Agustín Marchesín sacó de manera espectacular; y luego recibió la ayuda de Luis Michel, quien se hizo figura en el complemento, para salir vivo del TSM y dejar todo para definirse en el Omnilife.

Tras este resultado, el Guadalajara requiere del triunfo o el empate sin goles en su casa para avanzar a la siguiente ronda. Cualquier gol del Santos le obliga a ganar el cotejo.

José Manuel de la Torre no hizo una sola modificación respecto al pasado partido de vuelta con el Atlas, incluida la titularidad de Giovanni Hernández y la libertad en el frente de ataque para Marco Fabián.

Pedro Caixinha, por su parte, sólo hizo un cambio al poner de inicio al héroe del partido contra Tigres, Djaniny Tavares, en lugar del “Quick” Ángel Mendoza.

Guadalajara salió a pertrecharse del medio campo hacia atrás, a presionar en la cintura de la cancha y a salir en velocidad por los costados con Giovanni y “el Dedos” López.

Precisamente un pelotazo significó la primera gran oportunidad del juego y correspondió a Marco Fabián, quien se plantó en el área por derecha. El “33” del Rebaño se engolosinó e intentó un disparo de volea cuando pudo controlar la pelota y enfilar al arco, o servir al cierre que hacía Omar Bravo por el centro.

Santos tenía más tiempo la pelota pero Chivas era el equipo que daba más sensación de peligro en sus llegadas.

Al minuto 19 los locales tuvieron su única oportunidad de la primera mitad, cortesía del “Chatón” Enríquez, quien regaló una pelota increíble a Rentería. El colombiano tomó el regalo pero no supo definir ante Michel, quien le tapó el disparo cuando la tribuna ya cantaba el gol.

Al 27’, Marco Fabián remató un servicio de Giovanni que Marchesín sacó con apuros; después, al 30', Vidrio remató a bocajarro y el seleccionado argentino, con grandes reflejos, desvió una pelota increíble sobre la misma línea de gol.

En el complemento, el Guadalajara no dejó de correr por toda la cancha, sobre todo sin la pelota. Poco a poco los hombres del ataque empezaron a resentir el esfuerzo y Chivas dejó de aparecer de medio campo hacia el frente.

Santos encontró la pelota unos metros más adelante y con la velocidad de Tavares complicaron al Rebaño, por lo que la figura de Luis Ernesto Michel se engrandeció.

Luis tapó disparos en mano a mano, como cuando se enfrentó a Tavares, o remates a bocajarro, como uno del “Chuletita” Orozco, que desvió con la cabeza un centro que iba a la portería. Igual, el ingeniero civil salió de manera correcta a tapar un par de intentos de sombrerito, y por si no fuera suficiente, sacó con el pie un disparo cruzado de Tavares.

Al frente, “Chepo” no intentó nada nuevo, y sus cambios sólo fueron para refrescar su ataque: Fierro por López, De Nigris por Bravo y Reyna por Fabián.

Con el Rebaño sin pegada al frente y Santos sin variantes, el cotejo transitó rumbo al empate sin goles sin mayores sobresaltos en los últimos 15 minutos.

FRASE

“Todo se define en Guadalajara. No tenemos por qué asustarnos ni mucho menos, son los riesgos que se corren”.

“Chepo” de la Torre, técnico de Chivas.

ALINEACIONES

Santos Laguna.-
Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Néstor Calderón, Jesús Molina, Diego González, Andrés Rentería, Djaniny Tavares y Javier Orozco (Luis Mendoza, 77). DT Pedro Caixinha (Por).
 
Guadalajara.- Luis Michel, Néstor Vidrio, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Miguel Ponce, Giovani Hernández, Jorge Enríquez, Israel Castro, Raúl López (Carlos Fierro, 63), Marco Fabián (Ángel Reyna, 80) y Omar Bravo (Aldo de Nigris, 68). DT José Manuel de la Torre.

JUGADOR DEL PARTIDO

Luis Michel
(Chivas)

En los momentos de apremio, el arquero de las Chivas sacó el carácter y la experiencia. Luis Ernesto tuvo nueve atajadas, de ellas seis preponderantes para preservar el cero en su meta, ya sea con los pies, anticipando, con colocación o aguantando.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando