Deportes

De la Torre niega acusaciones de Vergara

El exvicepresidente deportivo de Chivas aclara que durante su gestión, el aspecto económico estaba bien estructurado

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2012).- Néstor de la Torre, quien fue vicepresidente deportivo de Chivas hasta el 2009, negó en un programa de ESPN que durante su gestión al lado de Juan José Frangie tuviera desorganizado el aspecto económico del equipo tapatío.

Y es que el dueño del Rebaño, Jorge Vergara Madrigal, declaró en días pasados que él y Frangie tenían un ''desmadre'' en la organización de las Fuerzas Básicas del conjunto rojiblanco.

''Quiero hacer la aclaración, hace poco se armó la polémica de que Jorge dijo que teníamos un desmán (..), ¿qué se gastó mucho en jugadores? Yo tengo todos los números, el día que quiera Jorge me siento con él los presento para que vea que lo que dice no es verdad, yo le di dinero a ganar en compra y venta de jugadores y todo estaba estructurado como se debe”, sostuvo el también exdirector de Selecciones Nacionales.

Y aunque dice estar agradecido con Vergara, Néstor considera que es hora de que el presidente rojiblanco asuma responsabilidades y deje de echarle la culpa a los demás.

''Estoy muy agradecido con Jorge por la oportunidad que me dio de estar en Chivas, pero también se volvió sistemático voltear a echar la culpa a cualquier lado''.

Además, agrega que el proyecto que Vergara tenía con el Guadalajara está en decadencia, pues aunque considera que tiene cosas a favor, otras acciones han jugado en su contra, por ejemplo  recordó que siempre se buscaba congruencia a jugadores y técnicos que fueran congruentes con la filosofía y estilo de juego de la institución, algo que opina se ha perdido.

Ellos también se defienden

Cabe mencionar que en días pasados, tanto Juan José Frangie como Fernando Quirarte, también se defendieron de las acusasiones de Vergara Madrigal.

El presidente de Chivas mostró los estados financieros de Chivas S.A. de CV durante la gestión de Frangie, inclusó señaló que durante 2006 y 2007, los gastos del club se elevaron hasta poner “en números rojos a la institución”. En respuesta a esto, Frangie aseguró que los documentos estaban incompletos pues no mostraban datos de las cuatro corporaciones que entonces conformaban el club, ni los movimientos interempresas.

Por su parte, y tras haber sido acusado de tranformar a Chivas de Ferrari a Vocho , el extécnico rojiblanco Fernando Quirarte dijo en un programa de ESPN, que es injusto que se le siga culpando del mal paso del equipo.

"Me he mantenido prudente, así soy en mi vida con una línea de respeto, pero ante la insistencia de seguirme culpando digo ya basta. Hay momentos buenos y malos, rachas buenas o malas, pero ya basta de que todo sea culpa mia, eso es una mentira, asumí mi repsonsabilidad y pagué haciendome a un lado, me podía haber quedado hasta que me corrieran". compartió.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando