Deportes

De la Torre anuncia programa para selecciones nacionales

El director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, dio a conocer un proyecto que tiene como finalidad que México sea campeón del mundo

MÉXICO, D.F.- Con un nuevo programa de trabajo en las selecciones nacionales que será implementado próximamente, México estaría en condiciones de ganar un Mundial en el 2018, dijo el viernes el director de selecciones nacionales, Néstor De la Torre.

El dirigente presentó un programa bajo el cual, a partir de ahora, los jugadores desde 14 hasta 23 años que jueguen en representativos nacionales lo harán bajo un mismo esquema de trabajo y usando el mismo estilo de juego para tratar de mejorar los resultados de México en competencias internacionales.

"Me atrevería a decirte que (en 2018) la gente de 14 años llevó su proceso, que va a ser gente estructurada y que va a ser gente de una costumbre de competencia de escenarios de ese tipo. Me atrevería a decirte que vamos a luchar por el campeonato del mundo, que iremos con toda la idea de ganar el campeonato del mundo", dijo De la Torre, en rueda de prensa.

México, considerado una de las potencias históricas de la Concacaf, está atravesando un profundo bache, quizá el peor en su historia. No sólo su selección mayor está en peligro de no asistir al Mundial de Sudáfrica, además antes fracasó por clasificarse a los Olímpicos de Beijing y quedó eliminado del Mundial Sub20 2009.

"Hay que aprender de las experiencias, estamos viviendo una situación que no es la más agradable, no es en la que quisiéramos estar", agregó el directivo. "El convencimiento de las personas, de los dueños, de los presidentes (de equipo) y de los los directores de fuerzas básicas para llevar a cabo esto, es parte de un estado de ánimo".

Uno de los problemas que México ha experimentado con su selección mayor es la falta de continuidad en la dirección técnica. En cada una de sus últimas participaciones mundialistas, los mexicanos han estado con un estratega diferente y desde finales del mundial de Alemania 2006, cuatro personas han estado en el cargo.

"Estamos llegando a conclusiones, (en México) no hay secuencia, no hay estructura, ustedes (prensa) ponen como ejemplo a otros países, ¿porqué creen que en otros lados se puede y aquí no?, ¿no podemos lograrlo?, ¿no tenemos la capacidad?...es cuestión de trabajo, mucho trabajo", aseguró el directivo. "Lleva tiempo, este es un procso en el que empiezas con selecciones menores".

En la actual eliminatoria mundialista, México ocupa el cuarto lugar entre seis equipos que buscan su lugar en Sudáfrica 2010. Pero sus seis puntos en cinco juegos son pobres para lo que se espera del que era considerado el "Gigante de la Concacaf".

Los mexicanos reanudan las eliminatorias recibiendo a Estados Unidos, luego viajarán a Costa Rica y recibirán a Honduras en tres juegos que pueden ser la clave para ellos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando