Deportes

De fantasía

Ivanovic barrió los tres últimos games para una victoria que le asegura el primer lugar del ránking mundial la próxima semana

Dinara Safina necesita una victoria para sumar otro trofeo de Grand Slam a la colección de la familia, e intentará conseguirla mañana contra Ana Ivanovic en la final del Abierto de Francia.

Sin tener que apelar a otra mágica recuperación como en sus dos partidos anteriores, Safina avanzó a la final del Abierto de Francia al superar 6-3, 6-2 a su compatriota rusa Svetlana Kuznetsova.

Ivanovic la siguió con un triunfo 6-3, 3-6, 6-4 sobre su connacional serbia Jelena Jankovic. Ivanovic barrió los tres últimos games para una victoria que le asegura el primer lugar del ránking mundial la próxima semana, desplazando a Maria Sharapova de la cima.

Safina, de 22 años, jugará su primera final de un Grand Slam. Su hermano, Marat Safin, es un ex número uno del mundo que ganó el Abierto de Estados Unidos del 2000 y el Abierto de Australia en el 2005.

“Estoy haciendo esto por él y por mí”, dijo Safina.

Dinara estuvo a un punto de ser eliminada por Sharapova en los octavos de final y por Elena Dementieva en los cuartos de final. En ambas ocasiones salió de la tumba para avanzar.

Pero contra Kuznetsova, Safina sacó ventaja de 4-1 y nunca miró hacia atrás.

“Gané en dos sets, eso es raro para mí”, indicó.

El duelo entre Ivanovic y Jankovic fue toda una montaña rusa. Cada jugadora ganó su set luego de arrancar perdiéndolo.

Ivanovic ganó seis games consecutivos para sacar ventaja de 2-0 en el segundo, luego empezó a tener problemas con su saque mientras aumentaba la confianza de Jankovic. Jankovic ganó siete games al hilo y aventajaba 2-0 en el último parcial, antes de la recuperación de Ivanovic.

En el último game, Ivanovic le quebró el saque a su oponente con cuatro winners, incluyendo una potente devolución de derecha en el match point.

“Ambas tuvimos muchos altibajos”, indicó Ivanovic. “Estoy muy contenta de poder seguir hasta el final”.

Las semifinales masculinas de hoy incluyen a los tres primeros del ranking mundial: Roger Federer (1), Rafael Nadal (2) y Novak Djokovic (3), además del francés Gael Monfils, la revelación del torneo con su puesto 59 en la clasificación.

Monfils juega contra Federer, quien busca el único Grand Slam que lo ha eludido en su carrera, y Djokovic choca con Nadal, invicto en 26 partidos en Roland Garros y a dos triunfos de su cuarto título consecutivo del Abierto de Francia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando