Deportes

David Ferrer se anima con una final en Nueva Zelanda

El español deja en el camino a Gael Monfils, y disputará la corona en contra de Philipp Kohlschreiber

AUCKLAND, NUEVA ZELANDA (12/ENE/2013).- El español David Ferrer, primer cabeza de serie del Open de Auckland (Nueva Zelanda), repetirá presencia en la final de este torneo tras derrotar con facilidad (6-1 y 6-2) al francés Gael Monfils.

El alemán Philipp Kohlschreiber será el último rival para Ferrer. El tenista español, el quinto mejor jugador del planeta, librará una nueva final en el Open de Auckland en busca de un récord: conquistar un cuarto título, en su novena aparición.

Kohlschreiber, segundo cabeza de serie, derrotó también en dos sets (6-4 y 7-6) y en su semifinal al estadounidense Sam Querrey.

El alicantino Ferrer presenta un balance positivo (6 victorias y 3 derrotas) frente al tenista alemán, a quien el año pasado ya superó en la ronda de cuartos de final.

“Es mejor haberse impuesto en dos sets y así estar más descansado para la final”, dijo Ferrer tras derrotar a Monfils en solo 49 minutos.

Ferrer, de 30 años, también pudo vengar las tres últimas derrotas que sufrió a manos del tenista francés. La victoria del español se cimentó en su eficacia con el primer servicio (89 por ciento).

Pero Kohlschreiber no le quiere hacer la vida fácil al español.

“Al inicio de cada temporada, es bueno que tengas éxito tras tu etapa de preparación”, dijo Kohlschreiber.

Del Potro, por el título en Melbourne


El argentino Juan Martín del Potro, ex campeón del Abierto de Estados Unidos, doblegó el viernes al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 6-1 y ahora enfrentará al australiano Lleyton Hewitt en la final del Kooyong Classic, torneo de exhibición en Melbourne que sirve de preparación para el Abierto de Australia.

Del Potro, séptimo del mundo, ha vencido a Hewitt, otrora número uno del escalafón y campeón de este evento en 2011, en dos de sus tres enfrentamientos anteriores.

Hewitt, que a sus 31 años se alista para una décima séptima participación en el Abierto de Australia, superó el jueves al sexto del mundo, el checo Tomas Berdych, para alcanzar la final.

“Jugué mejor que hace dos días, pero tengo que mejorar mucho más”, dijo el argentino.

“La temporada acaba de empezar y es normal que se sienta extraño”, agregó.  

POR CIERTO

Cuidado con Radwanska


La polaca Agnieszka Radwanska,  primera favorita de la competición, ganó el Torneo de Sydney al  vencer en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova en dos mangas por un  contundente doble 6-0. El evento se disputa en pista dura, y reparte 690,000 dólares en la rama femenil.

LO QUE SIGUE

Los participantes de los torneos en Auckland, Sydney y la exhibición de Melbourne tendrán muy poco tiempo para descansar, ya que de inmediato reportarán para el Australian Open, primer evento de Grand Slam de la campaña
Síguenos en

Temas

Sigue navegando