Deportes
David Ferrer, mente de hierro
El español asegura que a su edad la carrera no es para llegar sólo a ser el número uno, sino mejorar cada día
“Intento siempre estar entre los mejores del mundo y poco a poco hacer mi camino. Para ser número uno del mundo (el camino) es muy difícil, pero me siento bien, en plenitud, por ahora no tengo una meta de llegar a ser uno, dos, o tres del mundo, simplemente ir mejorando cada día”, señaló en entrevista exclusiva para EL INFORMADOR el primer sembrado del Abierto Mexicano Telcel.
Tras decidir de último momento su participación en Argentina, hace un par de semanas, fue ahí donde el ibérico logró el título número 21 en su carrera en el Abierto de Buenos Aires, y primero en lo que va de 2014, posicionándose como el tercer español con más campeonatos en la historia; sólo superado por Rafael Nadal, con 61 y Manuel Orantes, con 32 conquistas.
Llegó ilusionado en Acapulco, luego de que hace poco más de una semana participó en el torneo de Río, donde avanzó hasta semifinales, pero debido a la carga de torneos, también llegó fatigado al Abierto Mexicano Telcel, y tuvo que dejar su encuentro de cuartos de final. En esta edición buscaba conseguir su cuarta corona en Acapulco para alcanzar la hazaña obtenida por el austríaco Thomas Muster, que lo hizo en la década de los 90.
Mucho tendrá que ver su preparación, la cual procura aún más después de los 30 años: “No soy el mismo que cuando tenía 25 años a la hora de recuperar; es decir, ahora me tengo que cuidar un poco más, el físico es más importante ahora en mis recuperaciones. Ahora simplemente intento prevenir las lesiones, físicamente mantenerme y seguir jugando, porque estoy en buen momento”.
Un tema, que quizá está pendiente para un jugador de su categoría, es conquistar un “torneo grande”, pero es una situación que no le quita el sueño. Y dice estar tranquilo con lo obtenido hasta la fecha. “Obviamente todo tenista le gustaría ganar un Grand Slam, pero la vida continúa y mi vida no va a cambiar gane o no uno”.
Es un viejo conocido de Acapulco, sede a la que consideró como su segunda casa. Y es que “la verdad el público me trata fenomenal, tuve la suerte de poder ganar tres años aquí en Acapulco y estoy muy agradecido del trato recibido. Me gustan las facilidades, está todo cerca, este año estamos en una villa, aparte he venido con dos amigos y mi fisioterapeuta, estamos tranquilos, comemos, tenemos una piscina para relajarnos, no tenemos estrés de calentar y jugar, sino que tienes tu tiempo definido y tiempo para casa cosa”.
Cuando llega al puerto mexicano se da el lujo de comer mariscos, siempre y cuando no lo aparte de la dieta de un deportista de alto rendimiento. “Me gusta mucho el pescado, un poco de todo, del mar, pero siempre intento mantener una alimentación buena cuando estoy en torneos y en esta experiencia en Acapulco tengo esa suerte”.
Roberto Alarcón / Enviado especial
FRASE
"No puedo opinar mucho sin conocer el tenis mexicano, estaría mal de mi parte, imagino que tienen medios para poder apoyar y lo más importante es la escuela base, que haya un comienzo y un proyecto, pero por lo que veo poca opinión puedo tener”
David Ferrer, tenista español, sobre el tenis mexicano y sus escasos referentes en la actualidad.
PARA SABER
Entre libros y pelotas
Sus deportes favoritos, además del tenis, son el futbol y el basquetbol, y es fanático del club Valencia del balompié español. Disfruta leer y guardar libros.
PERFIL
David Ferrer Ern
Edad: 31 (02/Abril/1982)
Lugar de Nacimiento: Jávea, Alicante, Valencia, España
Estatura: 1.75
Peso: 73 kilogramos
Juego: Derecho
Profesional desde: 2000
Entrenador: Jose Francisco Altur
• Se retira por lesión
Corría el quinto juego del segundo set, la pizarra indicaba dos juegos para cada quien, pero una “bola corta” de Kevin Anderson sentenció las acciones del partido de cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel. La carrera que inició David Ferrer por esa pelota provocó en el arranque un tirón en el aductor izquierdo, lesión por la cual se retiró minutos después. “Al arrancar me pegué un tirón en el aductor. Mañana me haré una resonancia aquí en Acapulco y tomaré medidas para decidir si vuelvo a casa o me quedo unos días más”, dijo ayer Ferrer.
Síguenos en