Deportes

Darwin Quintero acepta que no está en su mejor nivel

Ha jugado como titular siete partidos y apenas registra un gol y dos asistencias

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2015).- El colombiano Darwin Quintero, delantero del América, aceptó que no está en su mejor nivel aunque trabaja para ofrecerle al equipo su mejor versión en la segunda parte del Clausura 2015.

Quintero, refuerzo del equipo para el actual torneo ha jugado como titular siete partidos, se perdió dos por suspensión, registra un gol y dos asistencias en 593 minutos de acción.

"Lo siento y reflexionó mucho en eso, no estoy en mi mejor nivel, no estoy en el Darwin Quintero que yo sé que puedo dar y pero estoy trabajando para llegar allá", declaró Quintero en conferencia de prensa.

El exjugador del Deportivo Tolima y Deportivo Pereira de su país señaló que para él ha sido difícil acoplarse a sus nuevos compañeros, luego de jugar durante seis años en el Santos Laguna

"(Es difícil) llegar a un nuevo proceso con nuevos compañeros y ganarte el reconocimiento siempre es complicado, pero estamos trabajando para eso; hay jugadores que cuando llegaron al América les costó destacar y hoy son referentes", apuntó.

El colombiano, de 27 años, explicó que el aumento en su nivel de juego no se dará "de la noche a la mañana, ni se logra en uno o dos meses" por lo que debe ir paso "y si no estoy en mi máximo nivel, estoy seguro que poco a poco lo voy a retomar".

Comentó que al equipo que llega "siempre" quiere dar lo mejor de sí y así lo ha intentado en el América, pero reconoció que no ha sido fácil acoplarse a nuevos compañeros.

"Por más que jugué cuatro años con Oribe Peralta (en Santos), no es lo mismo. En aquel equipo ya tenia seis años, yo era el referente y prácticamente todo pasaba por mí y ahora llegué a un equipo con individualidades y un grupo armado, pero estoy trabajando para ser ese referente que el equipo y la afición quieren", mencionó.

Dijo que en lo personal "ha quedado a deber un poco" y como equipo consideró que el América "puede dar más".

"Viene la recta final y si no aceleramos el paso no vamos a calificar, hay que seguir trabajando y dándole duro para lo que viene", finalizó.

El América, tercero de la clasificación, recibirá el sábado en el estadio Azteca al Santos Laguna, undécimo, en la décima jornada del torneo.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando