Daniel Suárez estrella sus aspiraciones
El piloto abandonó la DC Solar 200 tras recibir un pinchazo en un neumático trasero
ESTADOS UNIDOS (19/MAR/2017).- Fugaz. Así se resume la participación del regiomontano Daniel Suárez en la DC Solar 200, carrera de la Nascar Xfinity Series, celebrada ayer en el Phoenix Raceway.
Suárez, campeón reinante de esta categoría de Nascar, abandonó la carrera apenas en el giro número 12 después de recibir un contacto por detrás que le provocó un pinchazo en un neumático trasero, que después se reventaría y que provocara que el regio fuera contra el muro de contención, lo que dejó con daños irreparables el coche del piloto del equipo Joe Gibbs Racing.
“No sé qué pasó, me siento un poco desilusionado. No era la carrera que queríamos tener. Hay que reponernos y estar listos para mañana”, apuntó Suárez después de haber sido revisado en la enfermería del autódromo, para descartar cualquier lesión de gravedad.
El piloto regio arrancó la carrera en la posición número 35 y terminó siendo clasificado en el puesto 39 de los 40 pilotos que participaron.
Sin embargo, Suárez tendrá la oportunidad de sacarse hoy la espina, con su participación en la Camping World 500, carrera que pertenece a la Nascar Cup Series, la categoría estelar de este campeonato del deporte motor y que también se correrá en el Phoenix Raceway y que será el tercer compromiso de la temporada de la categoría.