Deportes

Daniel Ramírez aclara caso Pachuca

Dice que el dinero que le pidieron fue para viajar a Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2014).- La joven promesa de Pumas, Daniel Ramírez, quien el domingo pasado marcó el gol con el que los universitarios derrotaron a las Chivas para clasificar a la Liguilla, aclaró este martes en conferencia de prensa que se malinterpretaron sus declaraciones en torno a los 10 mil pesos que le requirieron en el Club Pachuca, al asegurar que los mismos eran para pagar viaje y comida a Ciudad Juárez, donde se probaría con el Club Indios, entonces filial de los Tuzos.

En una breve exposición, acompañado por el vicepresidente del equipo auriazul, Mario Trejo, y sin admitir preguntas de los reporteros, señaló lo siguiente: "Necesito hacer una aclaración sobre el tema de (Ángel González) ‘Coca'; en ese tiempo yo tenía 13 años y hubo convocatoria para hacer pruebas con Indios de Ciudad Juárez, fui al término de los cuatro filtros que hubo y pidieron 10 mil pesos, los cuales mi familia no tenía para poder darlos. Entonces decidí hacerme a un lado.

Los 10 mil pesos eran para el sostenimiento de las canchas, los viajes, la casa y la comida. Entonces nada más quería hacer esa aclaración. Yo nunca dije que él (‘Coca') me había pedido 10 mil pesos nada más a mí.

Pidieron los 10 mil pesos a los 10 u 11 chavos que se quedaron y nada más era aclarar eso, no quería afectar nada y no quería tener ningún tipo de problema. Ayer me espanté porque veía que decían Ramírez vs. ‘Coca' y me espanté porque no dije nada malo".

Al término de la exposición del canterano universitario, Mario Trejo aseguró que qué bueno que Ramírez no se quedó en Pachuca "porque llegó al lugar donde debía de estar".

Enseguida, el directivo de Pumas precisó que tuvo una conversación con la dirigencia de los Tuzos, concretamente con Andrés Fassi, y determinaron conjuntamente que no habrá ninguna demanda de parte del señor Ángel González "Coca" contra Daniel Ramírez, ni tampoco ha perdido su empleo el aludido instructor del club hidalguense, toda vez que no hay delito que perseguir, por lo que después de la rápida investigación que se hizo será reactivado en su puesto, según precisó el propio Trejo.

Trejo aseguró que en todos los años que lleva dentro del futbol mexicano nunca le ha tocado ver un acto de corrupción, aunque que tampoco descarta que esto no ocurra; sin embargo, precisó que no aplica en el caso de Ramírez y el instructor hidalguense.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando