Deportes

Daniel Osorno se salva

El delantero del Atlas es el único que entrega buenas cuentas, entre los refuerzos de los equipos tapatíos del Torneo Apertura 09

GUADALAJARA, JALISCO.-  Los jugadores que llegaron en calidad de refuerzos para los equipos, Atlas, Guadalajara y Estudiantes Tecos, de poco o nada sirvieron para mejorar las campañas anteriores de sus respectivos cuadros, ya que al final de cuentas ninguno logró clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 09.

El Atlas fue el cuadro que más invirtió en contrataciones para este torneo con la llegada de ocho refuerzos.

Las caras nuevas en el Atlas fueron, Andrés “Pulga” Ríos, Mario Pérez, Omar Trujillo, Mariano Barbosa y los regresos de Miguel Zepeda, Daniel Osorno, Mario Méndez y Gerardo Espinoza, sin embargo, el desempeño de la mayoría quedó muy por debajo de las expectativas.

Por su parte, el equipo Estudiantes Tecos redondeó su plantel con cuatro refuerzos: Rubens Sambueza, Bruno Marioni, Israel Villaseñor y el retorno de Mauro Cejas, pero lejos de mejorar las campañas anteriores, el cuadro estudiantil bajó su producción con respecto a las dos últimas campañas.

El Guadalajara decidió no hacer contrataciones en el Draft de Cancún, pero con el torneo en marcha repatrió al goleador Omar Bravo, pero su inclusión en el Rebaño no alcanzó para darle suficientes goles a su equipo.

El balance de las actuaciones de los refuerzos de los cuadros tapatíos sitúan al delantero rojinegro, Daniel Osorno, como el mejor de todos al participar en los 17 encuentros de la temporada, sumó más minutos que ninguno y anotó cuatro goles.

En segundo término se ubica el portero atlista Mariano Barbosa con 16 partidos jugados, peros sus intervenciones no hicieron diferencia y muchas veces fue factor para las derrotas de su equipo.

Mario Méndez y Gerardo Espinoza tuvieron actuaciones regulares pero al final del torneo las lesiones les impidieron redondear una buena campaña.

Capítulo aparte merecen Mario Pérez, “Pulga” Ríos y Omar Trujillo, quienes estuvieron prácticamente de vacaciones en el Atlas, los dos primeros actuaron apenas en seis partidos, en tanto que Trujillo fue el peor refuerzo con 62 minutos jugados en todo el torneo.

El delantero del Guadalajara, Omar Bravo, fue traído con la misión de hacer goles, pero en ese sentido fracasó al conseguir sólo tres, a pesar de que los técnicos le dieron continuidad en 15 partidos.

Finalmente, los refuerzos de Estudiantes Tecos se hundieron en la mediocridad del equipo y ninguno hizo diferencia para mejorar la actuación colectiva.

Refuerzos de los equipos tapatíos en el Apertura 09
Nombre                       Equipo        JJ    JC    Goles    Minutos
Daniel Osorno                 Atlas          17    14        4          1,471
Mariano Barbosa             Atlas          16    16        22        1,440
Mario Méndez                 Atlas          15    11        0          1,258
Omar Bravo                 Guadalajara    15     7        3           1,152
Rubens Sambueza       Estudiantes   15      8        0          1,125
Gerardo Espinoza            Atlas          14     5        2            876
Mauro Cejas                Estudiantes    14     3        3            824
Bruno Marioni              Estudiantes    13      5       4             784
Miguel Zepeda                 Atlas           9       1       0            451
Israel Villaseñor           Estudiantes     3       3       7             270
Mario Pérez                     Atlas           6      1       0             254
Daniel Ríos                      Atlas           6      0       0             210
Omar Trujillo                    Atlas           3      0       0              62

Daniel Osorno
Jugó 17 partidos

Omar Bravo
Anotó tres goles

Rubens Sambueza
No marcó goles

Daniel Ríos
No completó partidos ni marcó goles

Omar Trujillo
Sólo jugó en tres partidos
Síguenos en

Temas

Sigue navegando